Recetas de postres

Receta de batido de fresa y plátano light

Receta de batido de fresa y plátano light
Batido de fresa y plátano light

Este batido de fresa y plátano light puede alegrar más de una merienda o desayuno en los que nos apetezca una bebida que impresione.

Este batido de fresa y plátano light puede alegrar más de una merienda o desayuno en los que nos apetezca una bebida que impresione. El plátano es uno de los alimentos estrella a la hora de hacer postres, un edulcorante natural que tendrá una buena compañera de viaje, la fresa. Ambos sabores se fusionarán en un marco incomparable para acabar creando un dulce placer. Los batidos no tienen porque ser sinónimo de grasa o de helado, al contrario, podemos conseguir algo igual de refrescante con esta sencilla receta que triunfará este verano. Atrévete a probarla, es una delicia.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche desnatada
  • 1 yogur natural desnatado
  • 6 fresas
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Cómo preparar un batido de fresa y plátano light

    1. Lo mejor de esta receta es que está preparada en unos minutos y siempre quedará bien. Uno de los imprescindibles de este verano te sorprenderá por su sabor y textura.Receta de batido de fresa y plátano light
    2. En verano podemos tener siempre un batido y un helado listo en unos minutos con unos sencillos pasos básicos.
    3. Pelamos el plátano y lo cortamos en trocitos, congelamos estos trocitos que acabarán siendo la base de esta receta.
    4. Repetimos la operación con las fresas, les quitamos la parte verde y las troceamos, irán directamente al congelador. Reservamos un par para decorar.
    5. Cuando queramos crear nuestro batido, ponemos en el vaso de la batidora las frutas con la leche. Puede ser también una bebida vegetal, con almendras quedará muy bien.
    6. Trituramos hasta que nos quede una masa con cierta textura. Le añadimos el yogur que nos servirá para aligerar esta preparación.
    7. Las frutas ya son dulces, pero podemos potenciar su dulzor con un par de cucharadas de sirope de agave y el aceite de coco.Receta de batido de fresa y plátano light
    8. El aceite de coco tiene muy buenas propiedades y se puede incluir fácilmente en recetas como ésta.
    9. A la hora de servir podemos ponerle unas fresas naturales por encima y un poco de coco rallado. Tendremos listo el batido ligero del verano, atrévete a probarlo, queda impresionante.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas