5 batidos de frutas para adelgazar
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Con las altas temperaturas necesitamos hidratarnos más que nunca. Por ello, los zumos y los batidos se convierten en las estrellas del verano. Además, si estás en plena operación bikini, te interesará saber que hay varios batidos de frutas que te ayudan a perder peso. ¡Toma nota!
La importancia de la fruta para adelgazar de forma saludable
Todos sabemos que la fruta es beneficiosa para nuestra salud y para perder peso. Sus principales propiedades para adelgazar de forma sana son:
- Contienen vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo (Vitamina C, provitamina A, en pequeñas proporciones también podemos encontrar algunas vitaminas del grupo B y betacaroteno).
- Ricas en minerales como el potasio, magnesio, zinc y calcio.
- Tienen un efecto antioxidante. Sus vitaminas contrarrestan los efectos de los radicales libres en nuestra piel.
- Aportan mucha fibra por lo que aumentan la sensación de saciedad, controlan el apetito y regulando la flora intestinal.
- Hidratan y eliminan toxinas. Su gran contenido en agua junto a la fibra, las vitaminas y los minerales, hacen de la fruta un alimento depurativo y detox 100%.
Lista de batidos de frutas para perder peso
Los batidos de frutas son un aliado perfecto para perder los kilos de más y depurar el organismo. Estos son los 5 sencillos batidos que te proponemos hoy:
-
Batido de fresa
La fresa tiene un elevado contenido de vitamina C y además tiene agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Por sus propiedades puede combatir el envejecimiento y la celulitis. Para preparar el batido necesitaremos fresas y leche desnatada. Pasarlo por la batidora y retirar las semillas con un colador.
-
Batido de melón y limón
El melón es una de las frutas del verano por excelencia y además tiene un gran poder saciante al estar compuesto por un 90% de agua. Para este batido necesitarás: melón, té verde, 1 cucharada de zumo de limón, un poquito de miel y media taza de agua.
-
Batido de piña
Esta fruta es una gran aliada de la dieta cuando queremos perder peso, ya que es depurativa y desintoxicante. El batido de piña que te proponemos se hace mezclando en una batidora la piña, yogurt natural y un poco de miel. Si te queda demasiado espeso, puedes agregar medio vaso de zumo de naranja.
-
Batido de piña y jengibre
El poder del jengibre para adelgazar es uno de los más desconocidos. Este tubérculo acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión. Además elimina desechos del organismo, evitando el aumento de peso. Este batido contiene: piña natural, medio vaso de bebida/leche de arroz y una cucharada de jengibre rallado. Se baten todos los ingredientes y se deja enfriar en el frigorífico antes de consumir.
-
Batido de cítricos
En este batido hemos de mezclar un pomelo, un limón, una manzana verde y una naranja. Si quieres añadirle un superalimento para que su efecto quema grasas sea más efectivo, añade una cápsula de espirulina.