Es época de fresas, conoce sus propiedades para la piel

Fresas
Propiedades de las fresas para la piel

Con la llegada del buen tiempo también llegan las frutas más deliciosas. Las fresas son una de ellas y tienen múltiples propiedades, no solo para la salud y la nutrición, sino también para tu piel. ¿Las conoces?

Atenúan las ojeras y las bolsas

fresas
Esta fruta es un buen antiinflamatorio natural.

Una de las propiedades de las fresas es atenuar las ojeras, gracias a su poder antiinflamatorio que también reduce las bolsas alrededor de los ojos. La forma de hacerlo es con rodajas frescas de fresas en dichas ojeras y dejarlas actuar durante 10 minutos.

Blanquean la piel

exfoliar la piel correctamente

Son ideales para blanquear la piel y unificar el tono. La razón es su alto contenido en ácido salicílico, que actúa sobre las manchas oscuras. ¿Cómo? Prepara una mezcla pastosa con 3 fresas trituradas, jugo de lima y una cucharadita de aceite de oliva. Se aplica en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos.

Son exfoliantes

Fresas
Las mascarillas pueden tonificar, hidratar y aliviar el acné. Imagen: Hogarmania

Las fresas también son un exfoliante natural. Con la mezcla de unas cuantas fresas, azúcar y aceite de oliva, harás una pasta que puedes usar como exfoliante para cara y cuerpoEl resultado: vas a obtener una piel suave, humectada y regenerada.

Suavizan y tonifican el rostro

Otra de sus grandes propiedades es que ayudan a tonificar la piel y prevenir la aparición de las temidas arrugas. Se puede elaborar un tónico sencillo con zumo de fresas y agua de rosas. El resultado es una piel luminosa y equilibrada.

Tratamiento antiacné

Acné

Reducir los brotes de acné es una de sus propiedades. Posee componentes como la vitamina C, flavonoides y el ácido salicílico, los cuales mejoran el aspecto del cutis, previniendo los granos y combatiendo la hiperactividad de las glándulas sebáceas.

Para hacer una mascarilla casera antiacné, machaca 5 fresas y añade 1 cucharada de miel. Aplica la pasta sobre el rostro y deja actuar durante unos 10 o 15 minutos.

Y recuerda, las fresas protegen contra los rayos UV

Tomar el sol

Esta propiedad se puede dar gracias a las antocianinas que contienen y que les proporcionan su color rojo. De acuerdo con algunos estudios, también podría ayudar a reducir los riesgos de padecer un cáncer de piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias