Es época de fresas, conoce sus propiedades para la piel

Fresas
Propiedades de las fresas para la piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la llegada del buen tiempo también llegan las frutas más deliciosas. Las fresas son una de ellas y tienen múltiples propiedades, no solo para la salud y la nutrición, sino también para tu piel. ¿Las conoces?

Atenúan las ojeras y las bolsas

fresas
Esta fruta es un buen antiinflamatorio natural.

Una de las propiedades de las fresas es atenuar las ojeras, gracias a su poder antiinflamatorio que también reduce las bolsas alrededor de los ojos. La forma de hacerlo es con rodajas frescas de fresas en dichas ojeras y dejarlas actuar durante 10 minutos.

Blanquean la piel

exfoliar la piel correctamente

Son ideales para blanquear la piel y unificar el tono. La razón es su alto contenido en ácido salicílico, que actúa sobre las manchas oscuras. ¿Cómo? Prepara una mezcla pastosa con 3 fresas trituradas, jugo de lima y una cucharadita de aceite de oliva. Se aplica en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos.

Son exfoliantes

Fresas
Las mascarillas pueden tonificar, hidratar y aliviar el acné. Imagen: Hogarmania

Las fresas también son un exfoliante natural. Con la mezcla de unas cuantas fresas, azúcar y aceite de oliva, harás una pasta que puedes usar como exfoliante para cara y cuerpoEl resultado: vas a obtener una piel suave, humectada y regenerada.

Suavizan y tonifican el rostro

Otra de sus grandes propiedades es que ayudan a tonificar la piel y prevenir la aparición de las temidas arrugas. Se puede elaborar un tónico sencillo con zumo de fresas y agua de rosas. El resultado es una piel luminosa y equilibrada.

Tratamiento antiacné

Acné

Reducir los brotes de acné es una de sus propiedades. Posee componentes como la vitamina C, flavonoides y el ácido salicílico, los cuales mejoran el aspecto del cutis, previniendo los granos y combatiendo la hiperactividad de las glándulas sebáceas.

Para hacer una mascarilla casera antiacné, machaca 5 fresas y añade 1 cucharada de miel. Aplica la pasta sobre el rostro y deja actuar durante unos 10 o 15 minutos.

Y recuerda, las fresas protegen contra los rayos UV

Tomar el sol

Esta propiedad se puede dar gracias a las antocianinas que contienen y que les proporcionan su color rojo. De acuerdo con algunos estudios, también podría ayudar a reducir los riesgos de padecer un cáncer de piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias