5 dietas sanas para ponerte en forma

Dietas sanas
Las dietas más saludables para adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya hemos hablado en varias ocasiones del peligro de las dietas milagro. Acudir al clásico régimen express no sólo potencia el temido «efecto rebote», sino que además puede tener consecuencias para nuestra salud. Si te preocupa el bikini, toma nota de estas dietas sanas para adelgazar.

Dieta flexitariana

dietas sanas
La flexitariana es una de las dietas sanas más efectivas.

Esta es una de las dietas más sanas que podemos hacer. ¿Sus ventajas? Su alto valor nutricional, es fácil de seguir y por la pérdida de peso que suele producir a largo plazo (no es una dieta milagro). En esta dieta la carne roja se sustituye por otro alimentos ricos en proteínas como el tofu, los frijoles, las lentejas, las nueces, las semillas y los huevos. Se consumen además muchas frutas y verduras, lácteos y especias.

La dieta de la hipertensión

Dieta vegetariana

También conocida como dieta Dash o baja en sodio y ayuda a combatir la hipertensión. Es una dieta muy equilibrada en la que se comen alimentos muy saludables, como frutas, vegetales, granos y productos lácteos sin grasas y proteínas magras. Se eliminan los dulces y las carnes rojas, así como el consumo de sal.

Weight Watchers Diet o de los «vigilantes del peso»

dietas sanas
El objetivo de esta dieta se centra en comer mejor.

Según sus creadores, con esta dieta se pueden perder 900 gramos a la semana de forma saludable. El objetivo se centra en enseñar a comer mejor, cambiar nuestra mentalidad y hacer más ejercicio. Para realizarla hay que ponerse en manos de especialistas.

Es ideal para aquellas personas que necesitan comer más cantidad. Para ello se incluyen alimentos no calóricos, como verduras. Promete perder desde los 400 a los 900 gr. a la semana.

Dieta de la clínica Mayo

dietas sanas
Hacer ejercicio y llevar una buena alimentación son la base de las dietas sanas.

Es una de las dietas sanas más conocidas. En ella no se eliminan nutrientes y se potencian frutas, vegetales y cereales integrales. Uno de sus puntos fuertes y más saludables, es que insiste en un cambio de hábitos, no sólo en lo en la comida sino también en el ejercicio físico (recomienda practicar 30 minutos de ejercicio intenso cada día). En esta dieta se limitan los alimentos procesados. En la fase inicial se pueden perder entre 2,7 y 4,5 kilos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias