Receta de arroz cremoso con fritura de pescado y mariscos
¿Alguna vez has probado un arroz cremoso como este con fritura de pescado y mariscos? No te lo pierdas, aquí te dejamos el paso a paso.
Arroz cremoso de calabacín y jamón
4 recetas de risotto
Arroz cremoso a la naranja
Un arroz cremoso tiene una textura similar al risotto, la diferencia está en que este último se prepara con mantequilla y queso para darle la textura cremosa característica de este plato italiano. También, si se le compara con el arroz caldoso, el arroz cremoso tiene menos líquidos y una textura más untuosa, pegajosa. Esta es una receta muy sencilla de replicar en casa, con ingredientes que todos tenemos en la despensa.
El secreto del arroz cremoso está en la cocción con los líquidos y el tipo de arroz que se utilice, que deben ser granos largos o semilargos. A continuación, te presentaremos cómo preparar un perfecto arroz cremoso con fritura de pescado y mariscos
Ingredientes:
Preparación:
- Corta finamente la cebolla morada, el pimiento rojo y los dientes de ajo.
- Corta en cubos los tomates.
- En una cazuela a fuego medio alto, derrite la mantequilla junto con dos cucharadas de aceite de oliva. Sofríe la cebolla, el pimiento y el ajo.
- Cuando estén pochados, agrega los mariscos, remueve y deja que se sofrían durante 2 minutos.
- Retira los mariscos de la sartén y reserva.
- Agrega la taza de arroz sobre los vegetales sofritos. Remueve para que se integren los sabores.
- Añade el agua y sigue removiendo. En este punto, vierte los tomates cortaditos.
- Incorpora el fumet de pescado más el vino rosado. En caso de no tener vino, se puede añadir más agua.
- Rectifica el punto de sal.
- Cuando comience a reducir el líquido, agrega la crema de leche. Remueve y reduce el fuego. Cocina unos 15 minutos.
- Ahora, incorpora los mariscos sofritos, sal y pimienta al gusto. Ayuda a integrar todos los sabores y deja que se cocine 5 minutos. No debe quedar muy seco.
- Mientras el arroz reposa, prepara el calamar. Si tienes aros de calamar, es más sencillo.
- Solo tienes que sazonar al gusto, cubrir cada aro con harina de trigo y luego freír hasta que estén dorados. Cuando todos estén listos, sirve el arroz en un plato hondo y coloca dos o tres aros de calamar encima.
¡Se hace agua la boca con este plato! Puedes darle un toque de acidez dejando caer unas gotas de limón sobre el calamar frito. Pon manos a la obra para hacer esta receta en casa y hacer disfrutar de una forma diferente a tu familia.