Receta de albóndigas con salsa de tomate y coco
Estas albóndigas con salsa de tomate y coco son una auténtica delicia en estado puro. Se trata de una receta tradicional con un toque especial.
Estas albóndigas con salsa de tomate y coco son una auténtica delicia en estado puro. Se trata de una receta tradicional con un toque especial. Las albóndigas son un plato de lo más versátil, por si solas, con unas patatas de complemento, en un bocadillo de ensueño o acompañadas de unos espaguetis estarán impresionantes. Utiliza el tipo de carne que más te guste y crea estos bocados repletos de sabor que harán las delicias de toda la familia. Si te apetece un plato de los de siempre, toma nota de cómo preparar estas albóndigas con salsa de tomate y coco.
Ingredientes:
Cómo preparar unas albóndigas con salsa de tomate y coco
- Estas albóndigas tienen un toque oriental muy marcado que será toda una sorpresa para aquellos amantes de la carne. Usaremos la carne que más nos guste, un poco de cerdo y ternera son la combinación ideal.
- Pelamos un diente ajo y lo picamos. Lo incorporamos a la carne. Le añadimos el huevo y a sal al gusto. Mezclamos hasta que tengamos todos los ingredientes perfectamente integrados. Dejaremos que esta base principal del plato repose.
- Podemos dejar la masa de las albóndigas en la nevera toda la noche y al día siguiente ponernos manos a la obra con la receta, estarán impresionantes.
- Seguimos con la salsa, vamos a poner el diente de ajo machacado con un poco de jengibre en una sartén. Le vamos a añadir la cebolla pelada y picada muy finita con un chorrito de aceite. Dejamos que estos ingredientes se pochen a fuego lento.
- Cuando esté tierna esta mezcla de sabores le incorporamos el tomate. Vamos a ponerlo como si estuviéramos haciendo una salsa. Le añadimos las especias y la leche de coco.
- Hacemos las bolitas de albóndigas con la mano y las incorporamos a esta salsa. Dejamos que todos los ingredientes se cocinen durante unos 20 minutos. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Decoramos con un poco de perejil picado por encima. Tendremos listas unas albóndigas ideales para convertirse en las estrellas de un plato de arroz, pasta o en una tapa de las que destacan. Ese sabor oriental que poseen les dará el toque de gracia que necesitan para triunfar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios