Receta de albóndigas de pavo y quinoa en salsa de curry
¿Sabías que el pavo es la carne más magra y una de las más saludables? Apunta la receta de estas albóndigas de pavo y quinoa en salsa de curry.
Unas albóndigas de pavo y quinoa en salsa de curry son, además de deliciosas, muy nutritivas. El pavo es fuente importante de proteínas animales, rica en vitaminas del grupo B (B1, B3, B5, B6, B12 y ácido fólico), esenciales en los procesos de rejuvenecimiento y mantenimiento celular, y en minerales como el potasio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el zinc. Es perfecta en dietas para rebajar o mantener el peso, pues su carne contiene muy poca grasa.
Por su parte, la quinoa es a menudo catalogada como un súper alimento, pues cuenta con el equilibrio perfecto entre proteínas, carbohidratos y grasas. Proviene de América latina, es apta para celíacos y su consumo aporta al organismo muchos beneficios. Es un pseudocereal libre de gluten, ideal para controlar el peso porque su índice glucémico es bajo, lo que significa que se libera lentamente; eso la hace perfecta para diabéticos y para quienes quieren rebajar de peso o mantenerlo.
Además, este cereal mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y favorece una buena digestión gracias a su alto contenido en fibra. Asimismo, es rica en kaemferol y quercetina, dos potentes flavonoides antioxidantes que mantienen en buen estado la salud celular. Por otro lado, tiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir músculo y recuperarse de entrenamientos fuertes, por lo que es recomendada para los deportistas.
Ingredientes:
Cómo preparar las albóndigas de pavo y quínoa en salsa de curry:
- Sazonar la carne picada de pavo con sal y un poco de aceite de oliva.
- Cocer la quinoa durante 20 minutos. Escurrirla y añadirla junto con el cilantro, y mezclar hasta integrar.
- Agregar el huevo, la pimienta al gusto, hinojo bien picado y las hierbas italianas.
- Picar los ajos en brunoise muy pequeña y agregarlos, removiendo para integrar.
- Formar las albóndigas.
- En una sartén con aceite, freírlas hasta que cojan color. Reservar.
- En una cazuela, saltear seguidamente los pimientos picados en juliana.
- Rallar la manzana verde y agregarla junto con la cúrcuma, el jengibre, las guindillas picadas y el comino al gusto. Agregar la leche de coco, llevar a ebullición.
- Incorporar las albóndigas y el perejil picado, cocinar durante 15 minutos a fuego bajo.
- Rectificar el punto final de sal.
Acompaña estas suculentas albóndigas de pavo y quinoa en salsa de curry con un arroz blanco, muy socorrido, y un buen pan para remojar la salsa, que queda estupenda.