Receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja
Esta receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja es perfecta para conseguir un a tapa saludable.
Esta receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja es perfecta para conseguir un a tapa saludable. Gracias a unos ingredientes principales fáciles de cocinar conseguiremos darle un toque especial a este confinamiento. Conseguir que toda la familia coma lo mismo puede llegar a ser complicado. La verdura estos días es imprescindible, no podemos dejar de comerla y deberíamos optar por un producto fresco. Para conseguir traer a la mesa unas coles de Bruselas exquisitas, las cubriremos de un exterior a base de carne picada impresionante. Atrévete a preparar unas albóndigas de coles de Bruselas deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja
- Esta receta nos permitirá crear una tapa saludable deliciosa. La podemos acompañar de una cerveza o un vino. Cocinarla para que nos niños coman verdura o nos ayuden a cocinar, son muy divertidas de hacer.
- Nos ponemos manos a la obra con las coles de Bruselas. Sean congeladas o frescas, vamos a ponerlas en agua y sal hasta que estén cocinadas. Cuando queden a nuestro gusto, un poco al dente le dará ese toque crujiente a la receta, las escurrimos.
- Ponemos la carne picada en un bol. Le daremos un poco de sabor, pelamos y cortamos el diente de ajo bien finito. Lo mezclamos con la carne. Salpimentaremos al gusto.
- Incorporamos el perejil lavado y picado muy finito. Será el turno del huevo. Amasamos hasta conseguir la base perfecta de unas albóndigas que tendrán una pequeña sorpresa en su interior.
- Con la masa lista, cubrimos con la carne cada una de las albóndigas y las reservamos. Cocinaremos las albóndigas en una sartén con un poquito de aceite. Podemos hacerlas con menos grasas al horno, esperando que se cocine la carne.
- Para cubrir de gloria esta maravilla preparamos una salsa de naranja. Ponemos la nata para cocinar, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Esperamos a que coja consistencia y color al fuego. Salpimentamos al gusto.
- Servimos en caliente las albóndigas con la salsa por encima. El resultado es de restaurante, el interior cremoso y contundente contrasta con un exterior que tendrá unos sabores extraordinarios.
- Podemos servirlas con cualquier otra salsa, de tomate, de queso o una tártara le vendrá de maravilla a estas albóndigas con sorpresa que gustarán a toda la familia.