Recetas saludables

Receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja

Receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja
Albóndigas de Coles de Bruselas con salsa de naranja

Esta receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja es perfecta para conseguir un a tapa saludable.

Esta receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja es perfecta para conseguir un a tapa saludable. Gracias a unos ingredientes principales fáciles de cocinar conseguiremos darle un toque especial a este confinamiento. Conseguir que toda la familia coma lo mismo puede llegar a ser complicado. La verdura estos días es imprescindible, no podemos dejar de comerla y deberíamos optar por un producto fresco. Para conseguir traer a la mesa unas coles de Bruselas exquisitas, las cubriremos de un exterior a base de carne picada impresionante. Atrévete a preparar unas albóndigas de coles de Bruselas deliciosas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • 500 gr de carne picada
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • 16 coles de Bruselas
  • Sal
  • 120 ml de nata para cocinar
  • 3 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de piel de naranja
  • Cómo preparar unas albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja

    1. Esta receta nos permitirá crear una tapa saludable deliciosa. La podemos acompañar de una cerveza o un vino. Cocinarla para que nos niños coman verdura o nos ayuden a cocinar, son muy divertidas de hacer.Receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja
    2. Nos ponemos manos a la obra con las coles de Bruselas. Sean congeladas o frescas, vamos a ponerlas en agua y sal hasta que estén cocinadas. Cuando queden a nuestro gusto, un poco al dente le dará ese toque crujiente a la receta, las escurrimos.
    3. Ponemos la carne picada en un bol. Le daremos un poco de sabor, pelamos y cortamos el diente de ajo bien finito. Lo mezclamos con la carne. Salpimentaremos al gusto.
    4. Incorporamos el perejil lavado y picado muy finito. Será el turno del huevo. Amasamos hasta conseguir la base perfecta de unas albóndigas que tendrán una pequeña sorpresa en su interior.
    5. Con la masa lista, cubrimos con la carne cada una de las albóndigas y las reservamos. Cocinaremos las albóndigas en una sartén con un poquito de aceite. Podemos hacerlas con menos grasas al horno, esperando que se cocine la carne.
    6. Para cubrir de gloria esta maravilla preparamos una salsa de naranja. Ponemos la nata para cocinar, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Esperamos a que coja consistencia y color al fuego. Salpimentamos al gusto.Receta de albóndigas de coles de Bruselas con salsa de naranja
    7. Servimos en caliente las albóndigas con la salsa por encima. El resultado es de restaurante, el interior cremoso y contundente contrasta con un exterior que tendrá unos sabores extraordinarios.
    8. Podemos servirlas con cualquier otra salsa, de tomate, de queso o una tártara le vendrá de maravilla a estas albóndigas con sorpresa que gustarán a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas