Recetas fáciles

Receta de Ternera rebozada con coles de Bruselas

Ternera rebozada con coles de Bruselas
Ternera con coles de bruselas

Esta ternera rebozada con coles de Bruselas es una forma ideal de comer verdura. Vamos a hacer una ternera con un toque crujiente

Esta ternera rebozada con coles de Bruselas es una forma ideal de comer verdura. Vamos a hacer una ternera con un toque crujiente, esos filetes que tenemos en la nevera pueden tener un final perfecto de la mano de un rebozado que hará historia. Comer carne roja, al menos, una vez a la semana, es algo indispensable en toda dieta. Para completar el plato vamos a utilizar unas coles de Bruselas, esta verdura es fácil de cocinar y puede ser una buena opción para incorporar un punto de fibra y alegría a nuestra mesa. Toma nota de cómo preparar una ternera rebozada con coles de Bruselas espectacular.

Ingredientes:

  • 200 gr de ternera
  • 4 dientes de ajo
  • 3 lonchas de bacon
  • 200 gr de coles de Bruselas
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una ternera rebozada con coles de Bruselas

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar debemos tener a nuestra disposición los mejores ingredientes para conseguir un resultado de lo más especial. Empezaremos con las coles de Bruselas.Receta de Ternera rebozada con coles de Bruselas
    2. Las coles pueden ser frescas o congeladas en cualquier caso estarán increíbles. Ponemos a hervir las coles de Bruselas con agua y un poco de sal. Cuando estén tiernas las retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
    3. Nos ponemos manos a la obra con el fondo de esta receta. Vamos a pelar y picar muy finitos los ajos. Para darle un toque extra y un sabor ahumado que impresionará cortamos el bacon en trocitos pequeñitos.
    4. Con un poco de aceite salteamos los ajos y el bacon. Cuando esté listo le incorporamos las coles de Bruselas, conseguiremos de esta manera que tengan un sabor mucho más intenso y se acaben convirtiendo en un básico de nuestra cocina. Podríamos ya tener un plato casi completo, pero nos faltará el otro protagonista.
    5. La carne de ternera la podemos poner entera o cortadita a trocitos, dependiendo de la prisa que tengamos o de la forma en la que nos guste comerla.Receta de Ternera rebozada con coles de Bruselas
    6. Salpimentamos la carne y preparamos el rebozado. En un plato ponemos dos huevos batidos y en otro el pan rallado. Podemos ponerle un poco de queso en polvo al pan para darle más sabor.
    7. Pasamos la carne por el huevo y el pan rallado. Vamos a freír la carne hasta que veamos que esté dorada, en ese momento la pasamos a la sartén con el resto de los ingredientes. Conseguiremos de esta manera tan sencilla fusionar un plato exquisito en un tiempo récord. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas