Recetas de bebidas

Receta de agua de tomate transparente

Jugo tomate
Receta de agua de tomate

¿Sabes hacer agua de tomate para agregar a tus salsas o a tus cócteles? Aquí tienes los pasos de esta receta de agua de tomate transparente.

Zumo o jugo de tomate

Zumo de tomate y zanahoria

Gelatina de tomate con orégano

Gracias a esta receta se pueden preparar platos sencillos y muy deliciosos que parecen tarea de un chef profesional, como un gazpacho con pepino, tomates cherrys y fresas, que puedes servir de entrante en una cena casera muy íntima. Lo característico del agua de tomate transparente es que tiene un sabor fuerte y un olor intenso, que le da personalidad a cualquier receta, incluyendo un parfait de tomate y grosella, donde se puede conseguir una textura similar a una crema pastelera.

En la práctica, si vas en plan de fin de semana y de probar cosas nuevas, probablemente un buen cóctel sea la respuesta. Solo necesitas vodka y el agua de tomate transparente para conseguir una bebida totalmente diferente. Es muy sencillo de hacer en casa, seguro que tienes ya los ingredientes en tu despensa.

La ventaja de esta receta es que puede hacer parte de tu alimentación gracias a sus propiedades antioxidantes y para regular los problemas cardiovasculares. Además, las sales orgánicas que posee el tomate podrían ayudar a reducir la indigestión.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 1 cucharada de sal
  • 1 bol
  • 1 colador
  • 1 pañuelo de estameña
  • 1 pañuelo de papel
  • Preparación:

    1. Comienza por cortar el tomate en trozos. Sin importar el tamaño.
    2. Colócalos en un bol y agrega la cucharada de sal.Jugo de tomate
    3. Con tus manos o una cuchara, mezcla todo y luego llévalos al pañuelo de estameña.
    4. Cuando esté todo listo, coloca el pañuelo dentro de un colador (mejor si espacioso) y deja reposar los tomates allí 24 horas. Debe ser un lugar limpio, libre de polvo, no demasiado caluroso ni frío.
    5. Durante este tiempo, la sal ayudará al tomate a desprender gota a gota sus jugos, pero sin que sea rojo. Este es el método clásico.
    6. Para usar el método de presión, puedes cortar tomate e introducirlo en un pañuelo de papel, agregas la sal, envuelves y comienzas a presionar suavemente para extraer solamente el jugo transparente.
    7. La otra opción, el triturado, es uno de los más sencillo. Empieza por cortar los tomates, licuarlos, y colarlos. Reserva la pulpa para otras recetas y congela en jugo en un recipiente alto, como envases de vidrio.
    8. Tras 48 horas, descongela el jugo a temperatura ambiente. De este modo, el líquido transparente se separará del jugo, éste último quedará en el fondo.

    Esta receta de agua de tomate transparente puede ser útil para sopas frías, gelatinas, un cóctel con vodka hasta para un parfait de tomate. De buenas a primeras puede parecer una receta una tanto difícil de conseguir, solo inténtalo y verás que puedes conseguir un toque mucho más gourmet en tus comidas sin salir de casa ni gastar demasiado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas