Recetas de postres

Receta de Crema pastelera de vainilla

crema pastelera de vainilla
Receta de crema pastelera de vainilla
Comentar

La crema pastelera de vainilla es una de las recetas básicas de repostería, ideal para muchas recetas. Toma nota de sus pasos y disfruta de su sabor.

Esta es una de las recetas más utilizadas para rellenar todo tipo de preparaciones dulces. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar una deliciosa crema pastelera de vainilla, consiguiendo su mejor punto y una textura para enamorarse. Esta crema es uno de los ingredientes base en repostería y pastelería. Su sabor suave y equilibrado, además de su versatilidad, la hace apta para rellenar o cubrir variedad de postres y tartas. Un relleno ideal para una gran cantidad de postres.

Una de las ventajas de esta crema es la posibilidad de modificar proporciones y añadir algunos ingredientes. Gracias a ello, se podrá obtener una receta más o menos cremosa, consistente y aromatizada. Por ejemplo, se puede añadir ralladura de naranja, anís estrellado, clavos de olor, y darle de esta manera un sabor diferente. También es posible reemplazar parte de la leche por nata para que el resultado sea más cremoso. Múltiples opciones para una misma receta.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 4 yemas
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de un limón
  • 50 gr de maicena
  • Opcionalmente, 15 gr de mantequilla
  • Cómo preparar crema pastelera de vainilla:

    1. En una cacerola poner la leche, la rama de canela y la ralladura de limón. Quitar las semillas de la vaina de vainilla y añadirlas a la leche.crema pastelera de vainilla
    2. Llevar al fuego y, una vez que alcance el punto de hervor, retirar.
    3. Mientras, en un bol colocar las yemas y batirlas ligeramente. Luego agregar el azúcar y mezclar bien hasta que la mezcla comience a ser un poco más clara.
    4. Incorporar la maicena e integrar bien con la ayuda de unas varillas.
    5. Retirar los restos de vainilla y la canela de la leche y verter la mitad de la preparación en la mezcla de huevo y maicena. Integrar y volver a verter todo en la olla con el resto de la leche.
    6. Llevar a fuego medio sin dejar de remover para que la preparación no se queme. Cocer durante siete minutos hasta que la crema tome consistencia y se espese.
    7. Una vez que comience a hervir, si se desea se puede añadir la mantequilla. Mezclar hasta que se integre y retirar del fuego.

    Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de la tradicional crema pastelera de vainilla. Ideal para probarla y comenzar a realzar con ella todo tipo de dulces. No dejes de hacerla en casa. Es una crema suave, que combina perfectamente con diferentes opciones y nunca defrauda.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias