Pollo al ajillo

Pollo al ajillo
Pollo al ajillo

Pollo al ajillo, recetas baratas. Los ingredientes seguro los tienes por casa, y la preparación no puede ser más fácil. A Aprovechamos las buenas propiedades de los ajos, para esta receta tan española. En otro artículo hablamos de cómo hacer pollo con almendras en salsa de setas. Hoy te contamos la receta del pollo al ajillo.

La carne de pollo es barata, el kilo sele por poco más de 2,20 €, — según zonas—. Se puede aprovechar todo, desde las carcasas para sopa, hasta la carne para distintos platos. Pechugas, contra muslos, alas. La carne de pollo es de sabor suave, lo que admite bien prepararla con distintas salsas o marinados. Pollo al ajillo, recetas baratas

El pollo tiene por unos 140 gramos 30 g de proteínas, no tiene hidratos de carbono y un 5% de grasas si va con piel y un 1% la carne sin piel como la pechuga por ejemplo. Es importante si queremos aligerar las grasas que siempre quitemos la piel del pollo. Por ejemplo un ala de pollo con piel tiene 4,5 gr de grasa mientras que sin piel solo 0.9 gramos.

Pollo al ajillo, recetas baratas

Ingredientes

  • Un pollo de 1,5 Kg
  • 8 cucharadas de aceite
  • 6 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de vinagre de Jerez
  • Laurel y tomillo
  • Un poco de sal y pimienta
  • Un poco de cascara de limón
  • Un poco de perejil picado
  • >
    Pollo al ajillo, recetas baratas

    Preparación

    Pelar y picar los ajos y reservar. Comenzamos limpiado el pollo, le quitamos los despojos y lo partimos en trozos regulares. Le añadimos un poco de sal y pimienta. A continuación preparamos una sartén con aceite y ponemos los trozos de pollo, cuando se vayan dorando añadiremos los ajos picados, el laurel y el tomillo, baja el fuego al mínimo.

    Pollo al ajillo, recetas baratas

    Tapa la sartén para que el mismo vapor de la cocción ayude a cocinar el pollo. Pasados 30 minutos añadiremos el vinagre de manzana, el perejil picado y  la mondadura de limón. Dejamos cociendo otros 10 minutos más. Apagar el fuego trascurrido el tiempo y dejar reposar en la sartén unos 5 minutos.

    Pollo al ajillo, recetas baratas

    Al añadir la media cucharadita de y un poco de monda o cáscara de limón aportamos un ligero toque ácido a la receta que realza los sabores. Pasado el tiempo escurrimos el pollo y retiramos los ajos. El caldo que nos ha quedado de la cocción lo ponemos en una salsera.Poner el pollo en una fuente o en cada plato y se riega con un poco de caldo de la cocción. Se suele servir con patatas al horno o con verduras calientes o con ensalada.

    También te puede interesar

    Brochetas de pollo especiales

    Brochetas-de-pollo-especiales1

    Si te ha gustado la receta de pollo al ajillo,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.oemglass.net/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas