Recetas

Para qué alimento sirve cada tipo de vinagre

Vinagre
Vinagre para escabeche

El vinagre es uno de los ingredientes básicos en cualquier cocina, necesitamos disfrutar en primera persona de su sabor combinado con un alimento con el que destacará.

Descubre el tipo de vinagre ideal para cada plato

Vinagre de arroz casero o Komezu

Vinagres aromatizados

El vinagre es uno de los ingredientes básicos en cualquier cocina, necesitamos disfrutar en primera persona de su sabor combinado con un alimento con el que destacará. Este básico es el típico que o te encantará o lo odiarás, pero jamás te dejará indiferente. La cocina es una fusión de sabores que merece la pena que tengamos en cuenta para obtener siempre lo mejor. Si quieres convertirte en todo un chef profesional, toma nota del tipo de vinagre que debes usar para cada alimento y descubre para qué sirve, el resultado te sorprenderá.

Descubre para que alimento sirve cada tipo de vinagre

El vinagre de vino es el más conocido de todos. Seguramente en la cocina estará listo para la acción, es típico de la dieta mediterránea, solemos fusionarlo con el aceite y la sal en infinidad de ensaladas frescas y deliciosas. Su uso va mucho más allá, si quieres resaltar el sabor de carnes rojas o legumbres, pon un chorrito en el guiso o por encima de un buen filete a la plancha. También quedará de vicio si le añades unas hierbas aromáticas o especias.

Un vinagre de Módena es el aliño perfecto. Es muy potente, así que nos servirá para resaltar alimentos con un punto elevado de sabor, quedará de vicio con el queso de cabra o con la cebolla, ingredientes de una buena ensalada templada. Debemos usarlo con moderación con el punto justo de este ingrediente cualquier alimento puede resaltar un poco más.

El vinagre de jerez es ideal para salsas, sopas o purés a los que necesitamos darles un toque extra de sabor. Una de las joyas de nuestra gastronomía se merece un hueco en nuestra despensa. Es un buen básico si queremos aliñar un gazpacho o una sopa de ajo, el resultado se notará, en boca tendremos un punto extra avinagrado. Compra siempre vinagre de jerez de buena calidad, la inversión merece la pena.

Un vinagre de manzana o sidra puede darnos muchas alegrías en la cocina. Quizás el vinagre que menos hemos usado en casa, pero no por ello, debemos menospreciarlo. Una ensalada de marisco con este toque puede recibir una estrella Michelin en casa. Es un vinagre perfecto para todo tipo de carnes blancas, mariscos y pescados. Añade un chorrito a un simple pescado a la plancha, el resultado es un punto fresco que resaltará aún más la calidad de este ingrediente.

Apuesta por el vinagre más a menudo, este tipo de ingrediente posee por sí solo muy buenas propiedades que no podemos dejar escapar.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas