Hogar

Descubre los usos del vinagre que no sabías

Descubre los usos del vinagre que no sabías
Descubre los usos del vinagre que no sabías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El vinagre es usado, además de aliñar comidas, para la limpieza y muchas otras cosas. Descubre los usos del vinagre que no sabías.

Es, del mismo modo que el bicarbonato de sodio, un producto versátil que ya puedes tener en la despensa de la cocina y en el armario de los productos de limpieza.

Para las alfombras

Es muy complicado limpiar las alfombras porque nunca quedan bien del todo. Una mezcla de agua caliente y vinagre al 50% ayudará a ello y puede llegar a quitar manchas en ellas con la ayuda también del bicarbonato.

Electrodomésticos relucientes

Solo tienes que probarlo. Aplica vinagre sobre los electrodomésticos con un paño de microfibra y van a quedar realmente limpios.

¡Fuera pegatinas!

Sabemos lo engorroso que es quitar ciertos stickers de cualquier superficie. Muchos se quedan ahí hasta que se van solos. Entre los usos del vinagre que no sabías está poder quitar pegatinas mojando la superficie con vinagre blanco, lo dejamos reposar y quitamos la pegatina.

Para el rostro

El vinagre de manzana posee una serie de beneficios que hacen que la piel respire mejor. Ahora bien esto debe complementarse con un tratamiento facial en el caso de que tengamos afecciones en la piel.

Para acabar con el polvo

Mezclamos agua y vinagre y es perfecto para quitar el polvo de una manera más rápida.

Desinfectar la casa

El vinagre tiene más usos como desinfectar la casa de forma general. Suelo y otros quedan limpios y a diferencia de la lejía se trata de algo más natural.

Elimina olores

Ante los olores indeseados especialmente en casa, este ingrediente también sirve para acabar con los malos olores. Un consejo es lavarse las manos con vinagre blanco y se nos va el olor a cebolla en caso de que la hayamos tocado.

Limpiar ventanas

Podemos crear un limpiacristales totalmente natural mezclando vinagre blanco y agua en un cubo, luego lo dejamos como pulverizador y limpiamos seguidamente los cristales, y veremos cómo la suciedad se quita fácilmente.

Ahora ya tienes más razones para usar el vinagre pues es un ingrediente eficaz, ecológico casero, más económico y cero contaminante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias