Pollo con almendras en salsa de setas
Pollo con almendras en salsa de setas, Una receta irresistible que puedes preparar en fechas especiales o si quieres agasajar a tus invitados. Exquisita. En otro artículo de CookAffinity hablamos del pollo asado con salsa Yakisoba, hoy te traemos otra receta de pollo con almendras y salsa de setas.
Pollo con almendras en salsa de setas
Puedes usar pechugas o cuartos traseros de pollo, queda igual de rica. Salvo por las almendras que son un poco más caras, los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar.
Ingredientes
Preparación
La receta se estructura en cinco partes. Las describo porque cuando son recetas algo laboriosas es fácil confundirse.
1- Dorar la carne de pollo ligeramente. Reservar.
2- Dorar las almendras y luego aprovechando ese aceite hacer un sofrito con las verduras. Reservar.
3- Preparar la salsa de setas que luego batiremos y reservaremos
4- Cocinar el pollo junto al sofrito de tomate y verduras, las almendras y un poco de caldo de pollo.
5- Servir el pollo añadiendo la salsa de setas que teníamos reservada.
El paso a paso del pollo con almendras en salsa de setas
-
Limpiar los pechugas o los muslos de pollo, quitarles la grasa si la tuvieran. Los pasamos por harina y espolvoreamos por encima un poco de tomillo y romero. A continuación los doramos en aceite con fuego fuerte por ambos lados. Reservamos.
-
Ahora vamos con las almendras. Preparamos una sartén con aceite y las sofreímos. Nos tienen que quedar doraditas. Las reservamos.Cortamos las cebolla tierna, el puerro, los ajos, las zanahorias y el pimiento en trocitos.
-
Los sofreímos en el mismo aceite de las almendras. Cuando vayan dorándose añadimos la salsa de tomate (si prefieres puedes añadir 2 tomates maduros cortados). Mezclar y dejar sofreír todo junto dos minutos.
-
Le toca el turno a las setas que habremos lavado previamente y cortado en trozos . En otro recipiente apto para la cocción, ponemos el vaso de vino blanco un poco de nata líquida y añadimos las setas. Dejamos que se vayan cocinando a fuego suave 15 minutos aproximadamente.
-
Cinco minutos antes de terminar el tiempo, añadimos, un poco de salsa de soja, un vaso de caldo de pollo y otro chorrito de nata líquida. Dejamos reposar unos minutos y lo batimos con la batidora de mano hasta lograr una crema suave. Ya tenemos la salsa de setas. Continuamos con el pollo.
-
Ahora recuperamos las pechugas de pollo que habíamos dejado reservadas (o los muslos si los has usado en lugar de pechugas). Les añadimos las almendras y los ponemos a cocer en el sofrito de verduras y tomate que teníamos reservado. Añadimos un vaso de caldo de pollo y dejamos cocer una media hora. Listo. A la hora de emplatar colocar una cucharada de salsa de setas alrededor del pollo y otra por encima.
También te puede interesar
Elena Bellver
Si te ha gustado el post del pollo con almendras en salsa de setas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.