Receta de Pollo asado con salsa Yakisoba
¿Te gustaría probar un asado de pechugas de pollo de forma diferente? Apunta los pasos de esta receta de pollo asado con salsa Yakisoba y te sorprenderá.
El pollo no solo es una de las carnes más saludables, sino también una de las más versátiles, puesto que su suave sabor permite combinarlo con una infinidad de sazones, salsas y especias que cambian por completo el resultado final. En este sentido, el pollo asado con salsa Yakisoba es una de las más deliciosas opciones para compartir con la familia y amigos, ya que además de su extraordinario sabor es muy fácil y rápido de preparar.
Son muchos los beneficios que trae el consumo de pollo de forma regular, pero sin duda alguna destaca el hecho de que es una proteína de alto valor biológico, por lo cual es ideal para la formación del tejido muscular. Por otra parte, la carne de pollo también es una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a mantener en alto los niveles de energía del cuerpo. También contiene selenio, que contribuye a producir antioxidantes y además es bajo en grasas.
Ingredientes para el pollo:
Ingredientes para la salsa Yakisoba:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa perrins
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de kétchup
- 2 cucharaditas de azúcar blanca
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Cómo hacer el pollo asado con salsa Yakisoba:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Limpiar muy bien las pechugas de pollo.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva en una bandeja apta para el horno. Salpimentar las pechugas por ambos lados y rociarlas también con un chorrito de aceite de oliva. Agregar el vino blanco, el tomillo y medio vaso de caldo de pollo.
- Llevar al horno. Es importante estar atentos de que el pollo siempre tenga jugo, por lo que si se percibe que se está secando mucho se le debe agregar el medio vaso de caldo de pollo restante. El tiempo de horno será de 40 minutos aproximadamente.
- Mientras se cocina el pollo se preparar la salsa Yakisoba. Para ello se deben colocar y mezclar todos los ingredientes en un bol y estará lista.
- Cuando el pollo esté bien dorado, se retira del horno y se le agrega por encima la salsa Yakisoba al momento de servir.
Esta receta no solo es muy fácil y deliciosa, sino que también se preparara en muy pocos minutos, por lo que es perfecta para aquellos días en donde el tiempo no sobra. Anímate y sorprender a tu familia con este exquisito y sencillo pollo asado con salsa Yakisoba.