Picadillo de pollo cocinado, receta fácil y sorprendente en sabor
El picadillo de pollo cocinado permite realizar sustanciosas comidas reuniendo pocos elementos que siempre están en la cocina. Apunta sus pasos.
El picadillo de pollo cocinado permite realizar un almuerzo sustancioso en muy poco tiempo. Los picadillos son preparaciones que mezclar alimentos cortados finamente y en dados pequeños. A esta propuesta gastronómica también se le conoce en algunos lugares como carbonada, y sus ingredientes varían según cada país o región. Por lo general, las personas implementan carnes fáciles de moler y verduras que se consuman de forma regular en determinada zona. Esta preparación es popular en Latinoamérica, España y también hay un pato similar en Indonesia. En México se le sirve con tacos y en otras partes se utilizan granos como el arroz.
El picadillo permite aprovechar los elementos alimenticios con los que se disponen si hay alguna proteína disponible. Esta mezcla permite además repartir en igual concentración cada uno de los ingredientes. De esta manera, incluso los vegetales pueden tener una textura bastante agradable al entrar en contacto con el paladar. La receta de picadillo de pollo cocinado es ideal para enseñar a los niños a integrar verduras y alimentos verdes en sus comidas.
Beneficios nutricionales
El picadillo de pollo cocinado tiene una proporción nutricional similar a cualquier preparación de carnes con verduras. Este es un alimento lleno de sabor, que puede ser utilizado como ingrediente protagonista de un almuerzo. También puede servirse en la cena o el desayuno con un carbohidrato. Básicamente combina con todo y a continuación verás que rápido y fácil se prepara… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un picadillo de pollo cocinado:
- Pelar o limpiar la zanahoria y la patata.
- Cortar la zanahoria y la patata en dados bastante pequeños.
- Calentar agua en una olla y colocar las verduras cuando esta entre en hervor.
- Cocinar la zanahoria, guisantes y la patata picados en el agua hervida durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
- Calentar unos 20 mililitros de aceite de oliva en una sartén y cocinar el pollo picado. Mover constantemente y mantener la cocción hasta que dore.
- Licuar la porción de cebolla, el chile y el tomate en la licuadora.
- Agregar la mezcla de tomate al sartén del pollo y cocinar durante 4 minutos.
- Incorporar las verduras cocidas a la mezcla del pollo y cocinar durante 10 minutos más.
- Poner el conjunto a punto de sal y de sabor.
La pechuga de pollo puede pedirse ya bien picada en la carnicería. No obstante, también se puede hervir el pollo y mecharlo como otra opción viable.