Satay de carne
El satay de carne es una preparación típica de Sumatra, en Indonesia. Consiste en unas brochetas de carne previamente marinadas en leche de coco y diversas especias. La presencia holandesa en esa región hizo que se popularizara en todo el sureste asiático.
La carne de vacuno es una de las principales fuentes de proteína que tiene el cuerpo humano. Por medio de estas proteínas, el organismo puede desarrollar y mantener, de manera eficiente, los músculos. Las proteínas también dan sensación de saciedad, es decir, ayudan a reducir el deseo de comer a cada instante.
Ingredientes:
Cómo preparar satay de carne:
- Cortar tiras de bistec de tres centímetros de ancho y del largo de un dedo de la mano. Reservar en la nevera en un envase con tapa. A continuación, cortar los dientes de ajo entrocitos pequeños. Hacer lo mismo con la cebolla. Cortar un trocito pequeño de guindilla y cortarlo finamente. Incorporar esos ingredientes en un bol o recipiente mediano.
- Añadir al bol la leche de coco, el aceite de sésamo y el zumo de limón. A continuación, agregar los demás ingredientes de la receta. Mezclar hasta que queden completamente integrados. Cortar la piña en dados medianos y reservar.
- Agregar las tiras de carne a la mezcla del bol. Dejar marinando por lo menos 30 minutos. Pasado este lapso de tiempo, proceder a meter la carne en los palillos. Se debe embrochetar la carne en forma de letra S. Es decir, cada tira de carne debe ser atravesada por el palillo en dos puntos. Poner un dado de piña entre cada tira de carne.
- Poner a calentar una plancha o un grill. Colocar las brochetas y voltear al cabo de tres minutos. Unos 10 segundos antes de retirar de la plancha, rociar un poco de jugo del marinado en las brochetas. Retirar y servir inmediatamente.
- Las especias que lleva esta receta pueden sustituirse por otras, al gusto del comensal.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios