Perdiz en salsa de albaricoques y romero
¿Te gustan las recetas de carne y de caza? No te puedes perder esta perdiz en salsa de albaricoques y romero. Anota los pasos.
Perdiz a la cerveza negra con cebolla
Perdiz en mole poblano
Perdiz en salsa de trufa negra
La perdiz en salsa de albaricoques y romero es una auténtica delicia con la cual es posible conquistas hasta a los paladares más exigentes. Es un plato diez, perfecto para compartir con la familia y amigos en ocasiones especiales porque tiene, además, una presentación muy atractiva desde el punto de vista culinario. Sin embargo, es tan fácil de preparar que seguramente termine por convertirse en una de esas recetas que preparas con regularidad. Si no consigues los albaricoques secos, cabe sustituir este ingrediente por otros similares, como es el caso de las ciruelas secas.
Además de delicioso, tanto la perdiz como los albaricoques nos aportan muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, la perdiz es una carne magra alta en proteínas de buena calidad, por lo que su consumo ayuda, entre otras cosas, a la regeneración de los músculos y a fortalecer el sistema inmune. De igual forma, los albaricoques con ricos en vitamina C y betacarotenos, lo que también beneficia la salud digestiva, visión, piel y sistema inmunológico. La combinación de estos dos ingredientes es fundamental para la prevención de muchas enfermedades y patologías.
Ingredientes:
Cómo preparar la perdiz en salsa de albaricoques y romero:
- En un bol pequeño, agrega la miel, el vinagre balsámico y las hojas de romero picadas. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes y sabores se integren.
- En un recipiente con tapa, coloca las perdices y cúbrelas con la mezcla anterior. Asegúrate de que queden bien cubiertas para que se marinen y adquieran todos los sabores. Tapa el recipiente y lleva al refrigerador, como mínimo, durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén o plancha y lleva a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, retira las perdices de la marinada y procede a cocinarlas en la plancha o sartén durante seis u ocho minutos por cada lado o bien hasta que estén cocinadas por completo y doradas por fuera. Da un punto de sal por toda la ave.
- En una sartén aparte, cocina los albaricoques secos a fuego medio con un poco de agua hasta que estén suaves. El punto de cocción ideal es hasta que la mezcla se espese ligeramente.
- Finalmente, sirve las perdices con la salsa de albaricoques por encima y acompaña con una ensalada verde, verduras al vapor o cualquier otra guarnición de tu preferencia.
Información nutricional: 1020 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Como puedes observar, esta receta es sumamente fácil de preparar y lo mejor es que, tanto su sabor como su presentación son fantásticas. Se trata de una buena alternativa para disfrutar en cualquier momento u ocasión, incluyendo las más especiales. ¿Te animas a preparar este delicioso y sofisticado plato?