Perdiz rellena de foie gras y manzana caramelizada
Las recetas de caza que hacemos en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, esta perdiz rellena de foie gras y manzana caramelizada.
Perdiz en mole poblano
Perdiz en salsa de trufa negra
Salsa de foie
La perdiz rellena de foie gras y manzana caramelizada es un plato francés para consumir en ocasiones especiales. Esto se debe a que el “foie” es un ingrediente exclusivo y generalmente costoso. Es por ello que forma parte del menú de lujosos restaurantes ubicados en París y otras ciudades francesas. En esta receta, se recomienda utilizar poca cantidad de este ingrediente y combinarlo con otros alimentos para elaborar el relleno. El consumo de esta ave silvestre es tradicional en algunas regiones de España como la cordillera cantábrica.
Esta versión de la perdiz rellena de foie gras y manzana caramelizada es accesible. Esto se debe a que esta especie es una de las más consumidas de la llamada “caza menor” en España. Junto con la tórtola, la paloma torcaz y los zorzales, esta se puede adquirir en los comercios durante el otoño, desde 5.5 € la pieza.
Una perdiz proporciona la cantidad de proteína diaria recomendada para una persona adulta. Lo cual asegura la salud ósea y el desarrollo de masa muscular. Se considera una carne blanca con poca grasa y aminoácidos esenciales que garantizan una buena nutrición. A continuación, infórmate sobre su preparación… ¡Lee hasta el final!
Ingredientes
Cómo preparar la perdiz rellena de foie gras y manzana caramelizada:
- Deshuesar la perdiz o pedir al vendedor en el mercado que lo haga por nosotros. Eliminar las alas y el cuello. Salpimentar por dentro y reservar en una bandeja.
- Pelar y picar la cebolla en brunoise y sofreír en una sartén con aceite caliente a fuego medio.
- Incorporar el ajo y el tocino finamente picados en la sartén. Verter el vino, mezclar cocinar durante 5 minutos.
- Añadir la miga, la manzana confitada y el foie a la preparación. Salpimentar y mezclar hasta formar una pasta homogénea. Poner el relleno a punto de sal.
- Rellenar la perdiz con la pasta y coser los orificios para que el relleno no se escape durante la cocción.
- Hornear la perdiz rellena en el horno durante 10 minutos a 220º C. Voltear y continuar horneando durante 10 minutos adicionales.
- Retirar la perdiz del horno, dejar reposar y cortarla con cuidado en lonchas de 2 centímetros de espesor.
- Emplatar las lonchas del ave y esparcir el líquido de cocción encima.
- Servir en caliente.
Información nutricional: 1486 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este gustoso plato se acostumbra consumir como principal. Se sirve caliente complementado con vegetales al vapor o de unas exquisitas patatas horneadas.
La perdiz rellena de foie gras y manzana caramelizada es un plato de lujo. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y en redes sociales. ¡A cocinar!