Pastel de marisco: una receta sencilla, rápida y llena de sabor
Descubre cómo preparar un delicioso pastel de marisco, perfecto para sorprender en ocasiones especiales o estas fiestas navideñas. Fácil, elegante y lleno de sabor.
Salpicón de marisco para Navidad
Aperitivos navideños para ser el anfitrión perfecto
Mejores recetas de langostinos para Navidad
Este pastel de marisco es una receta fácil y rápida, un imprescindible ahora que ha llegado el verano. Lo podemos preparar en unos minutos y tenerlo lista en la nevera, dispuesto a convertirse en un primer plato de esos que gustan a todo el mundo. Unos ingredientes sencillos entre los cuales se incluyen el clásico pan de molde y el atún, ambos presentes en el 90% de las despensas de este país. Además, de unas gambas y palitos de cangrejo ideales para que nos aporten todas sus buenas propiedades. Con una base tradicional y unos sabores intensos, en un abrir y cerrar de ojos habremos creado un exquisito pastel de marisco, siguiendo estos pasos.
Consejos para lograr un pastel de marisco delicioso
Ingredientes necesarios para el pastel de marisco
Paso a paso para preparar el pastel de marisco perfecto:
- Para esta receta nada mejor que un molde tipo Plum Cake le dará la forma perfecta, también queda bien en un tipo corona.
- En un bol empezamos a incorporar los ingredientes. Comenzaremos por el atún al natural, lo escurriremos y pondremos en el bol. Lo desharemos un poco con el tenedor.
- Seguimos con los palitos de cangrejo los iremos cortando en trozos muy finos, incorporando al atún y mezclando poco a poco.
- Reservamos unos langostinos para decorar y el resto los pelamos y picamos para incorporar a esta masa de marisco que estamos creando.
- A continuación, ponemos las gambas peladas y cocidas. Todo este marisco congelado es un gran aliado para cualquier tipo de ensalada fría o pastel como estos. Simplemente hay que sacarlo con un día de antelación para que descongele y esté listo para ir montando el plato.
- Picaremos las gambas lo más finas posibles y las ponemos en el bol. Para darle un punto más de marisco puedes poner unos mejillones al natural bien cortados, le darán un color muy agradable y ese sabor salado tan característico.
- Para aderezar este pastel, ponemos la sal y la pimienta al gusto y la salsa rosa casera que puedes preparar fácilmente. Tendremos lista una deliciosa masa de pastel de marisco.
- Forramos el molde con papel film. Vamos colocando una capa de pan de molde y una de relleno hasta rellenar por completo el espacio. Dejamos que el pastel repose en la nevera.
Cómo presentar el pastel de marisco de forma elegante
Pasada una hora lo desmoldamos y ponemos alrededor más salsa rosa. Decoraremos con unas aceitunas, pimientos, tomates y unos langostinos pelados. Quedará delicioso y muy vistoso.
Variaciones y acompañamientos ideales para el pastel de marisco
El pastel de marisco es una receta elegante y deliciosa ideal para ocasiones especiales como celebraciones o reuniones familiares. Prepararlo paso a paso garantiza un resultado espectacular lleno de sabor y con una textura suave que encantará a todos. Será ideal tomarlo con unos costrones de pan frito o unas tostadas con ajo. Atrévete a probar esta receta y sorprende a tus invitados con un plato que será el centro de atención en la mesa.
Disfruta cocinando y compartiendo este exquisito pastel de marisco.