Recetas de marisco

Pastel de marisco

pastel de marisco
Receta de Pastel de marisco frío fácil de preparar

Este pastel de marisco es una receta fácil y rápida, un imprescindible ahora que ha llegado el verano. Lo podemos preparar en unos minutos y tenerlo lista en la nevera, dispuesto a convertirse en un primer plato de esos que gustan a todo el mundo. Unos ingredientes sencillos entre los cuales se incluyen el clásico pan de molde y el atún, ambos presentes en el 90% de las despensas de este país. Además, de unas gambas y palitos de cangrejo ideales para que nos aporten todas sus buenas propiedades. Con una base tradicional y unos sabores intensos, en un abrir y cerrar de ojos habremos creado un exquisito pastel de marisco, siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 150 gr de palitos de cangrejo
  • 2 latas de atún al natural
  • 75 gr de gambas cocidas y peladas
  • 12 langostinos cocidos
  • 4 cucharadas de salsa rosa
  • Tiras de pimentón
  • Olivas rellenas
  • Cómo preparar un pastel de marisco:

    1. Para esta receta nada mejor que un molde tipo Plum Cake le dará la forma perfecta, también queda bien en un tipo corona.
    2. En un bol empezamos a incorporar los ingredientes. Comenzaremos por el atún al natural, lo escurriremos y pondremos en el bol. Lo desharemos un poco con el tenedor.
    3. Seguimos con los palitos de cangrejo los iremos cortando en trozos muy finos, incorporando al atún y mezclando poco a poco.
    4. Reservamos unos langostinos para decorar y el resto los pelamos y picamos para incorporar a esta masa de marisco que estamos creando.
    5. A continuación, ponemos las gambas peladas y cocidas. Todo este marisco congelado es un gran aliado para cualquier tipo de ensalada fría o pastel como estos. Simplemente hay que sacarlo con un día de antelación para que descongele y esté listo para ir montando el plato.
    6. Picaremos las gambas lo más finas posibles y las ponemos en el bol. Para darle un punto más de marisco puedes poner unos mejillones al natural bien cortados, le darán un color muy agradable y ese sabor salado tan característico.
    7. Para aderezar este pastel, ponemos la sal y la pimienta al gusto y la salsa rosa casera que puedes preparar fácilmente. Tendremos lista una deliciosa masa de pastel de marisco.
    8. Forramos el molde con papel film. Vamos colocando una capa de pan de molde y una de relleno hasta rellenar por completo el espacio. Dejamos que el pastel repose en la nevera.
    9. Pasada una hora lo desmoldamos y ponemos alrededor más salsa rosa. Decoraremos con unas aceitunas, pimientos, tomates y unos langostinos pelados. Quedará delicioso y muy vistoso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas