Recetas de pan

Pan de queso cheddar, el paso a paso para un acompañante delicioso

pan queso cheddar
Receta de pan de queso cheddar

El pan de queso cheddar es uno de los preferidos de todo el mundo y es que, ¿quién puede resistirse a un sabor tan intenso y delicioso? Lo mejor es que este tipo de pan se puede tomar tanto solo, ya que el cheddar le dará ese toque especial, o con otros alimentos, por lo que puede ser un buen snack para esos momentos en los que quieres tomar un tentempié ligero y rápido. También pueden ser una muy buena opción para un desayuno salado o para acompañar la comida.

La receta de pan de queso cheddar es muy sencilla y rápida ya que el proceso es similar al de hacer galletas, de ahí a que en otros países, como en Inglaterra, este tipo de pan de queso se denomine como «galletas» de queso cheddar. Así que si quieres aprender a hacer esta receta tan sencilla, no te pierdas a continuación todos los pasos.

Ingredientes para el pan de queso cheddar

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 15 gramos de azúcar
  • 12 gramos de levadura química
  • 70 gramos de mantequilla (fría)
  • 100 gramos de queso cheddar rallado
  • 180 ml de leche (entera)
  • 20 ml de zumo de limón
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • El queso cheddar puede sustituirse por otro tipo de queso, pero el toque especial se lo dará precisamente el cheddar.

    Elaboración

    1. En un recipiente colocamos la leche con el zumo de limón. Removemos bien y lo dejamos reposar varios minutos para que se corte. Reservamos en la nevera.
    2. En otro recipiente ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, el ajo en polvo y la mantequilla. La mantequilla debe de estar muy fría, así que te aconsejamos dejarla en la nevera hasta el momento de preparar la receta.
    3. Aplastamos todo muy bien y lo removemos hasta que la mantequilla se convierta en grumos.
    4. Una vez hecho esto, añadimos el queso cheddar (o el queso que vayas a usar) y removemos todo para incorporarlo.
    5. Incorporamos la mezcla de leche con el zumo de limón, también denominada buttermilk, y seguimos mezclando. Es importante no tocar la masa con las manos para no calentarla ya que debe de estar fría.
    6. En el momento en el que consigamos una masa homogénea, colocamos pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
    7. Cocemos en el horno (que previamente hemos precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo) y los dejamos hacer durante, aproximadamente, 15 minutos o hasta que estén dorados.
    8. Sacamos del horno y servimos. Se pueden tomar tanto calientes como fríos, por lo que puedes prepararlos unas horas antes o bien justo antes de tomarlo.

    El pan de queso cheddar se puede acompañar con jamón, verduras asadas, jamón york e incluso con comidas más abundantes como, por ejemplo, un plato de pasta boloñesa ya que la mezcla de sabores será exquisita.

    ¿Te animas a probar esta receta tan sencilla de realizar y tan deliciosa? Te lo recomendamos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas