Recetas fáciles

El mejor truco de Karlos Arguiñano para hacer unas patatas fritas increíbles

El mejor truco de Karlos Arguiñano para hacer unas patatas fritas increíbles
El mejor truco de Karlos Arguiñano para hacer unas patatas fritas increíbles

Karlos Arguiñano tiene el mejor truco para hacer unas patatas fritas increíbles, este gran cocinero no ha dudado en compartirlo.

La dura y desconocida historia de Karlos Arguiñano: le dejaron a deber 60 millones de pesetas

‘El Hormiguero’: Karlos Arguiñano desvela qué piensa su mujer sobre su forma de cocinar

Karlos Arguiñano tiene el mejor truco para hacer unas patatas fritas increíbles, este gran cocinero no ha dudado en compartirlo. Seguir a este experto en el arte de cocinar las mejores recetas tradicionales en su programa o hacerse con alguno de sus libros es algo imprescindible para conseguir el éxito más absoluto en la cocina. Un básico como las patatas fritas nos quedará de restaurante siguiendo los consejos de Karlos Arguiñano. Toma nota de cómo preparar unas patatas fritas increíbles en un abrir y cerrar de ojos fácilmente en casa.

Karlos Arguiñano revela el mejor truco para hacer patatas fritas

La calidad de las patatas es un elemento fundamental. Evitando siempre los congelados, creando unas patatas fritas saludables y deliciosas desde cero, con una patata nueva. La variedad de la patata marca la diferencia y es el elemento que hará realidad una guarnición o tapa de esas que impresionan.

Nuestro país tiene zonas altas donde se producen unas patatas deliciosas, apostar por la agricultura local siempre es una buena opción. Podremos hacer las patatas de nuestros sueños gastando lo menos posible en ellas. Aprovecha las ofertas y hazte con una buena cantidad de buenas patatas para todos tus platos.

El tamaño sí importa, según Arguiñano. Puedes conseguir que te queden unas patatas fritas de esas que parecen de restaurante. Las puedes pelar, pero sobre todo trocear mejor, manteniendo el mismo tamaño. Hacer palitos de patata es más sencillo. No es solo una cuestión estética, también es un elemento imprescindible, el mismo tamaño para que todas las patatas se cocinen perfectamente a la vez.

El truco definitivo para que queden unas patatas fritas crujientes y no se peguen es remojarlas en agua. De esta manera conseguimos que eliminen parte del almidón que hace que nos queden blandas o que se peguen a la sartén. Prueba de ponerlas una media hora ya peladas y cortadas en agua, merece la pena esperar durante este tiempo.

Por último, Karlos Arguiñano recomienda usar un buen aceite de oliva. Es uno de esos cocineros que se basa en una de las joyas que producimos en España. Nuestro oro líquido bien caliente es el último elemento que nos conseguirá unas patatas fritas de lujo. Una vez estén hechas las retiras del fuego y las puedes salar. Tendrás la tapa o la guarnición más deliciosa con el sello de Arguiñano.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas