Recetas fáciles

Cómo cocinar yuca y que quede perfecta y blanda

Cómo cocinar yuca y que quede perfecta y blanda
yuca cocinada

Si quieres probar a cocinar ingredientes diferentes para romper la monotonía, la yuca es una gran idea. ¿Cuál es la mejor forma de cocinar yuca?

Receta de Crema caribeña de yuca

Receta de Tarta de yuca y coco

Receta de buñuelos dulces de yuca y queso

La yuca es un ingrediente que podemos incluir en nuestra cocina, saber cómo cocinar esta delicia para que quede perfecta y blanda es uno de los secretos mejor guardados. Los cocineros que usan este ingrediente principal para darle a sus recetas una guarnición de excepción, más allá de las patatas. Podemos hacer chips de yuca o unos sencillos palitos fritos que acompañen una tarde de picoteo. Las posibilidades son enormes, siempre y cuando aprendamos a cocinar esta delicia saludable.

Beneficios de la yuca

El consumo de yuca ofrece importantes beneficios para nuestra salud. Lo principal es que aporta elementos energéticos importantes con poco contenido de grasas. Este producto alimenticio aporta vitamina B, tiamina, ácido pantoténico, potasio, cobre y sobre todo, zinc. Esto explica su potencial energético para el organismo humano. Se considera que su consumo es bueno para el mantenimiento del sistema óseo; además, es efectivo para saciar el hambre y contribuye con el sistema digestivo. A continuación, mostraremos como preparar yucas fritas.

Ingredientes:

  • Yuca
  • Agua
  • 3 dientes de Ajo
  • Sal
  • Aceite
  • 1 rama de perejil
  • La mejor forma de cocinar yuca

    1. Lavar bien y pelar la yuca con un cuchillo pelador. La idea es que quede su parte sustancial, que es únicamente la blanca. Se debe prestar especial atención al lavado.cocinar yuca
    2. Trocear la yuca mientras esta cruda en rodajas o a menos, en pedazos.
    3. Colocar una olla de agua con sal, asegurándonos que cada pedazo quede totalmente cubierto. Hervir durante 10 minutos, dependiendo del grosor y el tamaño de los pedazos.
    4. Sacar las yucas del agua y esperar a que se enfríen y sequen.
    5. Picar los trozos en bastones con cierto grosor.
    6. Triturar ajo al gusto y mezclarlo con el perejil.
    7. Calentar un sartén con aceite y cuando esté caliente, introducir los bastones de yuca.
    8. Saltear el ajo y el perejil sobre las yucas aún colocadas en el sartén.
    9. Cuando las yucas estén doradas las retiramos del sartén. Colocar los bastones en un papel absorbente para retirar el aceite extra.

    Cocinar yuca frita es sencillo y puede convertirse en el acompañante perfecto para toca clase de platos. De igual forma, podemos comer la yuca hervida y acompañarla con salsas y condimentos.  También se puede combinar este alimento con un poco de mantequilla.

    Las posibilidades es enormes, una vez aprendas a cocinarla y empieces a experimentar con este ingrediente podrás usarla más y más en tu cocina. Merece la pena probarla dados sus beneficios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas