Leche de arroz casera

Aunque la leche de arroz no es muy reconocida entre las leches vegetales, es muy completa en su estructura. En la práctica no tiene nada que envidiar a las otras leches, pues contiene una extensa cantidad de valores nutricionales. Gracias a que es un alimento que puede conseguirse en cualquier lugar, puede elaborarse en cualquier momento y disfrutar de sus nutrientes. Esta receta es ideal para aquellas personas que quieren o necesitan opciones de la leche de vaca o cabra.
La leche de arroz es un líquido proveniente del mundo vegetal, con bajos niveles de grasa y buenas concentraciones de nutrientes. Entre sus propiedades más destacables se encuentra su alto contenido en hidratos de carbono y ácidos grasos del tipo omega 3 y 6.
Además, también contiene propiedades antioxidantes, hierro, calcio y vitaminas B y E. Todas estas propiedades promueven el fortalecimiento del sistema inmunitario, al mismo tiempo que ayudan a la formación del cartílago. De igual manera, esta saludable bebida también tiene la capacidad de regular los diversos problemas que pueden generar la insulina y hemoglobina.
Ingredientes:
Cómo preparar la leche de arroz casera:
- En primer lugar, se deberá lavar el arroz y dejarlo en remojo con agua durante dos horas dentro de un bol.
- Pasado ese tiempo, colar el agua resultante del arroz y desechar.
- Después de esto, colocar el arroz dentro de una cacerola junto con el agua, sal y aceite.
- También se deberá agregar la pizca de vainilla y canela junto con el endulzante al gusto.
- Estos ingredientes se cocinarán durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que el arroz esté completamente blando.
- En caso de querer que la leche de arroz casera tenga el mínimo de calorías posible, se puede eliminar el aceite como ingrediente.
- Hay que tener en cuenta que el aceite le agrega un buen nivel de cremosidad a la receta. También se podría añadir una mantequilla de calidad.
- A continuación de esto, retirar la leche de arroz del fuego y dejar reposar durante 20 minutos.
- Triturar el resultado con una batidora durante 10 minutos.
- Finalmente, filtrar el resultado con un colador y servir la leche de arroz casera al gusto.