Judías verdes con parmesano al horno
Las judías verdes con parmesano al horno son una sencilla y sabrosa opción para acompañar cualquier tipo de carne. Este plato se puede usar también como tapa o aperitivo en una reunión si se realiza sin ingredientes líquidos, obteniendo unos saludables palitos crujientes. En el aspecto nutricional, también es una elaboración interesante, combinando las verduras y los lácteos.
Las judías son base de la dieta mediterránea actual. La procedencia de esta verdura, según los historiadores, está en América del sur y central. Por su bajo contenido calórico y su alto contenido de fibra, son el acompañante perfecto en los regímenes dietéticos. Para aprovechar todas sus propiedades nutricionales, hay que en cuenta que al madurar pierden parte de su valor nutritivo.
Las judías contienen vitamina C y vitaminas del grupo B, como la B6 y la B9 o ácido fólico. Estas vitaminas benefician al sistema inmune y al sistema nervioso. La fibra soluble de la judía tierna ejerce un efecto muy positivo sobre los niveles de azúcar en la sangre. Regula el colesterol, pues facilita la eliminación del mismo durante la digestión. También previene problemas como la arterioesclerosis, hipertensión, cistitis y retención de líquidos.
Ingredientes:
Cómo preparar judías verdes con parmesano al horno:
- Limpiar las judías retirando las puntas y las venas o hebras.
- Cortar en mitades o tercios.
- Hervir en una cacerola con agua y sal hasta que estén blandas. Escurrir y reservar.
- Cortar la cebolla en brunoise (dados pequeños).
- Calentar una sartén con aceite de oliva y sofreír las cebollas y las judías. Retirar del fuego y reservar.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Batir los huevos y agregar sal, pimienta y el queso parmesano, dejando un poco para espolvorearlo al final.
- En un bol refractario o bandeja para horno, colocar la mezcla de judías y el huevo con el queso parmesano.
- Espolvorear el queso restante.
- Hornear por 15 minutos aproximadamente o hasta gratinar.
- Servir para acompañar al gusto. Esta receta rinde para 4 porciones.
Las judías verdes con parmesano son una sencilla opción para de acompañar carnes rojas y blancas. Una variación de este plato para convertirlo en snack es prescindir de los huevos, las cebollas y hornear hasta tostar. Recuerda que también puedes agregar otros ingredientes, como pimientos o ajonjolí, para combinar diferentes sabores. Atrévete a probarlas y disfrútalas mientras aportas al cuerpo sus muchos beneficios.