Helados de bajo contenido calórico y sin azúcar: alternativa saludable para el verano
Los helados no son necesariamente calóricos. Mira estas recetas de helados de bajo contenido calórico y sin azúcar. Toma nota.
Helados gourmet caseros
Helados caseros sin azúcar y sin lácteos
Helado veraniego de acederas
Las recetas de helados de bajo contenido calórico y sin azúcar son la respuesta que estaban buscando aquellas personas que quieren gozar de este postre que se hace tan tentador y apetecible en esta calurosa época del año. Además de ser una alternativa saludable para refrescarse e hidratarse durante los días calurosos, son helados fáciles de hacer, incluso sin disponer de una heladera, y tan solo se necesitan frutas, endulzantes naturales y, aunque no siempre sean necesarias, leches vegetales; y quizás una licuadora, o un procesador de alimentos.
Las frutas aportan agua, minerales, vitaminas y grasas saludables, y en España se puede conseguir una gran variedad todo el año, cultivadas en el país o importadas del resto del mundo. Aquí se proponen algunas recetas sencillas para disfrutar de helados de bajo contenido calórico y sin azúcar: helado de café casero, helado de fresas con naranja, helado de melocotón y helados de frutos del bosque. Si no se encuentran frescas algunas de estas frutas, se pueden utilizar congeladas, puesto que en estas recetas se parte de frutas congeladas para hacer los helados.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas de helados de bajo contenido calórico y sin azúcar:
- Helado de café casero: mezclar en una licuadora los 125 ml de leche de coco con los 2 plátanos congelados cortados en trozos y con el café. Introducir una hora en el congelador y espolvorear con canela al servir.
Información nutricional: 350 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Helado de fresas con naranja: mezclar en una licuadora las fresas congeladas con el jugo de naranja. Traspasar a un recipiente y dejar en el congelador por 2 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.
Información nutricional: 192 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Helado de melocotón: pelar y trocear las frutas antes de congelar por 3 o 4 horas. Dejar los 200 ml de leche de coco ese mismo tiempo en la nevera.
- Mezclar los dos ingredientes en una licuadora y decorar con almendras troceadas al servir.
Información nutricional: 410 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Helado de frutos del bosque: hay que limpiar los frutos, trocear 3 plátanos y meter ambos en el congelador durante unas 3 horas.
- Sacar y mezclar con una licuadora o una batidora; decorar al servir con chocolate negro previamente cortado en trozos pequeños.
Información nutricional: 430 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
Prepara estos helados de bajo contenido calórico y sin azúcar: una alternativa saludable para el verano que puedes extender a todo el año, explorando la gran cantidad de gustos y sabores de frutas y productos vegetales que puedes encontrar en cualquier mercado.