Recetas de verduras

Hamburguesas suaves de verduras para niños (y toda la familia)

Burguer vegetal
Hamburguesas suaves

Si estás buscando una receta ligera de hamburguesas para toda la familia, mira estas hamburguesas suaves de verduras. Anota los pasos.

Hamburguesas verduras con salsa yogur

Hamburguesas garbanzos y avena

Hamburguesas de arroz y verduras

Si deseas preparar hamburguesas saludables para toda la familia, incluyendo al niño pequeño, prueba esta receta de hamburguesas suaves de maicena con calabacín, zanahoria y guisantes, aderezadas con un toque de albahaca fresca. Un acabado atractivo, dorado, con ingredientes muy saludables, con un elevado aporte nutricional.

Las hamburguesas vegetales son muy saludables y ligeras para los niños, pero su sabor le gustará a toda la familia. Si los niños quieren comer hamburguesas a diario, una buena idea es prepararlas de diferentes formas, con ingredientes sanos, como lo son las verduras y los guisantes.

Estos productos saludables aportan la dosis diaria de proteínas, sin la grasa y el colesterol de la carne, además de una gran variedad de vitaminas y minerales. No solo son una excelente fuente de hierro, un mineral esencial para toda la familia, sino también vitamina A, C, K, vitaminas del complejo B, calcio, sodio, selenio, zinc, potasio y fósforo.

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gramos de calabacín
  • 250 gramos de zanahorias
  • 250 gramos de guisantes
  • 25 gramos de fécula de maíz (maicena)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Albahaca fresca
  • Preparación:

    1. Cocina los guisantes hasta que estén tiernos y resérvalos. También puedes usar guisantes enlatados o congelados. Aunque siempre lo ideal es usar productos frescos, más elevados en nutrientes y en el sabor final.
    2. Pela el calabacín, la cebolla y las zanahorias. Pica la cebolla en cubitos bien pequeños y ralla la zanahoria y el calabacín. Lava y pica la albahaca.
    3. Combina todas las verduras en una cacerola con agua y hiérvelas durante 5 minutos. Luego escúrrelas, colócalas en un bol y combínalas con ¾ partes de los guisantes, reservando el resto.
    4. Revuelve bien hasta obtener un puré muy espeso.
    5. Agrega el huevo batido con la fécula de maíz, luego los guisantes restantes, 2 cucharadas de aceite de oliva y la albahaca picada.
    6. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
    7. Pon el conjunto a punto de sal y de las especias que más te gusten. Puede ser orégano, comino, tomillo, menta, albahaca, etc.
    8. Vierte apenas un chorro de aceite de oliva en una sartén antiadherente, espera que esté bien caliente y coloca cucharadas de masa, aplanándolas un poco para darles la forma de hamburguesas.
    9. Cocina a fuego medio, 4 minutos de cada lado.
    10. Retira y coloca las hamburguesas vegetales sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.Buguer verduras

    Sirve las hamburguesas suaves al niño, acompañadas de su puré favorito.

    Invita a toda la familia a probar estas hamburguesas vegetales. El contenido de verduras y maicena hace que su textura sea muy suave, y su sabor es delicioso. Deja tus comentarios sobre las hamburguesas suaves para bebés ¿las conocías?

    Comparte con tus amigos en las redes sociales. Pincha en los botones y recomienda esta receta de hamburguesas saludables para niños… y para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas