Alimentos

Éstos son los vegetales que debes comer para gozar de una alimentación saludable

Éstos son los vegetales que debes comer para gozar de una alimentación saludable
Éstos son los vegetales que debes comer para gozar de una alimentación saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Probablemente a estas alturas ya todo el mundo sepa que las verduras son esenciales para mantener una dieta equilibrada, una dieta en la que se incorporen todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Pues éstos son los vegetales que debes comer para gozar de una alimentación saludable.

Si quieres estar en paz con tu organismo, tienes que priorizar ciertas verduras por sobre otras, y en este artículo queremos enseñarte cuáles son considerados esos vegetales clave para una alimentación saludable, esos que no deberían faltar en tus regímenes alimentarios semanales.

Los vegetales clave para una alimentación saludable

Espinacas

Como una verdura verde de las más populares, una taza de espinacas crudas puede aportar más de la mitad de los requerimientos diarios de vitamina A y el total de los de vitamina K.

Brócoli

El brócoli no sólo es bajo en calorías y rico en fibras, por lo que se lo aconseja a la hora de perder peso, sino que también posee buenas porciones de proteínas, vitaminas y minerales.

Zanahorias

Absolutamente versátil, para incorporarla a tu alimentación como desees, las zanahorias evitan el desgaste de la vista en momentos en los que exponemos nuestros ojos a las pantallas todo el tiempo.

Espárragos

Incluir espárragos un par de veces por semana en tus comidas te permitirá asegurarte de cumplir con las ingestas recomendadas de ácido fólico, una vitamina importantísima para el bienestar.

Patatas dulces

También denominadas batatas, boniatos o camotes en otros mercados, las patatas dulces te brindan sensación de saciedad mientras colaboran con regular los niveles de azúcar en la sangre. Están entre los vegetales que debes comer.

Col rizada

La col rizada es poderosa en cuanto a la cantidad de nutrientes que tiene cada porción, y por su acción antioxidante se la aconseja para controlar el colesterol y disminuir la presión arterial.

Colinabo

Habitual en la gastronomía de los países de habla alemana, el colinabo es generoso en ácido fólico, vitamina B, selenio, potasio, magnesio y cobre; y un gran aliado contra la inflamación.

Coles de Bruselas

Como el brócoli, las coles de Bruselas pertenecen a la familia de los vegetales crucíferos, y por eso comparten muchas de sus características positivas, como la actividad desintoxicante en el cuerpo.

Ajo

Juzgado por su aroma tan particular, el ajo tiene una larga trayectoria como planta medicinal, y es uno de esos alimentos básicos por la alicina, un antioxidante que, además, rejuvenece las células.

Guisantes verdes

Los guisantes, compuestos en buena parte de almidón, se distinguen de otras verduras por sus carbohidratos, que te harán sentir satisfecho sin apelar a alimentos menos acertados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias