Guiso de conejo con pimientos, trufa y setas


Si te gusta experimentar con sabores nuevos, no puedes perderte este guiso de conejo con pimientos, trufa y setas.
Conejo en olla de cocción lenta
Conejo con guisantes y habas
Conejo con salsa de vino blanco y limón
Esta receta de guiso de conejo con pimientos, trufa y setas es todo lo que necesitas para deleitarte con una auténtica explosión de sabores. Es, además, un plato sumamente sencillo de preparar y con una magnífica presentación, por lo que es perfecto para compartir en momentos u ocasiones especiales.
Además de deliciosa, esta receta también aporta muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, la carne de conejo es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger las células del envejecimiento, por lo que su consumo nos ayuda, entre otras cosas, a reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades y afecciones. Por otro lado, tanto la trufa como las setas también son alimentos sumamente beneficiosos porque ayudan a reducir la inflamación general del cuerpo y aportan fibra de calidad, respectivamente.
Ingredientes:
Cómo preparar el guiso de conejo con pimientos, trufa y setas:
- Salpimentar a gusto cada uno de los trozos de conejo.
- En una olla, agregar el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, bajar un poco la temperatura y agregar los trozos de conejo. De trata de ir dorándolos para que cojan un atractivo color, que luego mantendrán al presentarlos en el plato.
- Agregar a la olla la cebolla y el pimiento, previamente picados. En el caso del pimiento es importante eliminar todas las semillas. Remover y sofreír el tiempo suficiente hasta que se pochen.
- Cuando la cebolla esté pochada, agregar a gusto una pizca de romero, tomillo, pimienta negra y un poco más de sal.
- A continuación, agregar el caldo de ave y bajar el fuego. Cocinar hasta que la carne de conejo esté tierna.
- Transcurridos unos minutos, rallar la trufa sobre el guiso y subir el fuego para que hierva por algunos segundos. Remover para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Cuando el conejo esté listo, retirar del fuego y dejar reposar, como mínimo unos 10 o 15 minutos, antes de servir caliente.
Es importante respetar el tiempo de reposo final de esta receta para que todos los sabores de los ingredientes se integren mucho más. Es una opción perfecta para hacer en cualquier momento u ocasión, incluyendo fechas especiales porque su sabor es delicioso, tiene una excelente presentación y, como ventaja adicional, es sumamente fácil de preparar, sin contar que tampoco requiere de mucho tiempo de dedicación. Y tú, ¿te animas a hacer esta fantástica receta de guiso de conejo con pimiento, trufa y setas?