Receta de caldo de pollo asado
En Navidad se agradece tomar ricos y nutritivos platos de cuchara. ¿Te apetece probar? Anota los pasos de este rico caldo de pollo asado.
5 sopas para Navidad
Pavo relleno de trufas y setas
Consomé de Navidad
Un buen caldo de pollo asado se puede hacer muy fácilmente con los restos que hayan quedado del pollo asado de Nochebuena. Es así como ese caldo con huesos de pollo asado, colado, desgrasado y congelado servirá como base para un arroz, un guiso o cualquier receta donde se necesite un caldo de ave. Y lo mejor: el pollo asado con sopa se hace en un dos por tres, aunque si se deja cocer a fuego lento, el resultado será como esos caldos de la abuela, contundentes e intensos. Entre platos intensos de carnes y pescados de los que comemos en Navidad, esta sopa elaborada con un rico pollo asado será agradecida por todos.
No hay nada más reconfortante que un caldo de pollo (aunque no sea para el alma sino solo para el cuerpo) en estos días de frío que ya estamos sintiendo. Y si se trata de no gastar tanto, pues es mejor aprovechar y hacer una sopa con restos de pollo asado, sin necesidad de comprar nada más. Esta sopa de pollo asado puede prepararse para los días de entre fiestas y convertirse en una cena proteica y calentita, rápida de preparar cuando se tiene ya el caldo.
Ingredientes:
Cómo preparar un caldo de pollo de pollo asado:
- Pelar las zanahorias y cortar en trozos medianos, igual que la cebolla y el puerro.
- En una cacerola grande, poner el agua, echar las verduras, la carcasa de pollo, el laurel, el vinagre de manzana y lo que haya sobrado del pollo asado: jugos de la cocción, piel, etc.
- Cuando el agua empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer por 50 minutos.
- Retirar de la cacerola los huesos y las verduras y colar el caldo. Se puede refrigerar hasta el día siguiente, y así se puede desgrasar mejor.
- Se puede dejar así, como un caldo, y también se pueden triturar las verduras y agregar dos cucharadas al caldo, que le dará cuerpo.
- También se puede cocer un par de patatas después de hecho el caldo, y agregarlas, junto con un puñado de fideos. Estará listo cuando las patatas y los fideos estén al dente.
Ya sabes cómo hacer caldo para pollo asado o un pollo asado con sopa, aprovechando la carcasa que te haya sobrado. Si dejas el caldo solo, lo desgrasas y lo congelas, te puede durar bastante tiempo. Conviene que lo congeles en varios tápers de pocas porciones, para sacar solo la cantidad que necesitas. Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.