Pavo relleno de trufas y setas salvajes
Si te gustan los platos intensos de sabor, no puedes perderte esta receta de pavo relleno de trufas y setas salvajes. Anota los pasos.
Pavo asado relleno de jamón y puerros
Receta fácil de pavo ahumado y relleno
Pavo relleno con arroz salvaje
Es un buen momento para abordar esta receta de pavo relleno de trufas y setas silvestres, para aprovechar la temporada de champiñones y setas silvestres que se extiende hasta los últimos días de este otoño singularmente caliente que ha tocado vivir y que, como efecto benéfico inesperado, podría prolongar la temporada de setas hasta las primeras semanas de invierno. Esta receta de pavo relleno incluye una generosa porción de carne picada de cerdo, las setas silvestres preferidas por quien vaya a llevar adelante la receta y un toque de trufas.
Las trufas, en cambio, comienzan a recogerse desde principios del invierno hasta los primeros días de marzo, pero se pueden encontrar en los mercados todo el año. Las trufas también son hongos, que se diferencian de los otros por ser subterráneos y también notablemente más costosos (entre 800 y 1.000 euros el kilo). Existen muchas técnicas para buscarlas, aunque no siempre es una tarea fácil.
Ingredientes:
Cómo preparar este pavo relleno de trufas y setas silvestres:
- Colocar la pechuga sobre una superficie plana y abrir con un cuchillo hasta formar un rectángulo; salpimentar por ambos lados, espolvorear con hierbas de Provenza, cubrir con papel film y reservar en la nevera mientras se prepara el relleno.
- Picar la cebolla y el ajo en brunoise y trocear las setas. Saltear estos ingredientes en una cacerola grande con tapa, donde posteriormente se va a cocinar el pavo, con un poquito de aceite hasta que estén dorados.
- En un bol mezclar el salteado con la carne picada de cerdo. Agregar tomillo fresco, previamente picado finamente, rallar trufa al gusto y salpimentar.
- Precalentar el horno a 180°.
- Sacar el pavo de la nevera y cubrir la parte superior con el relleno de cerdo, setas y trufas. Enrollar dándole forma cilíndrica y amarrar con hilo de cocina
- Dorar el pavo relleno en la cacerola donde se saltearon las setas y vegetales.
- Colocar el pavo en una bandeja para hornear, con los jugos que haya liberado al dorarse y con más tomillo fresco por encima, y hornear durante una hora. Para saber el punto de cocción es muy sencillo, podemos coger una brocheta o un chuchillo fino de cocina y pinchar la carne para ver la resistencia que tiene.
- Sacar del horno, retirar el hilo de cocinar y cortar en rodajas una vez que se haya enfriado un poco.
Invoca los aires de la Navidad preparando este pavo relleno de trufas y setas salvajes, que puede llevar como guarnición unas patatas al vapor o un puré de patatas. Si quieres ofrecer mayor variedad de sabores puedes acompañar el pavo con una salsa de manzana.