Recetas fáciles

Alimentos a evitar en una celebración

evitar Alimentos
Alimentos a evitar en celebraciones

¿Tienes una gran celebración y no sabes qué ingredientes elegir? Vemos aquí algunos platos que es preferible evitar en ese día tan especial.

Recetas para celebrar la Feria de abril

5 mejores recetas de empanada

Receta irlandesa para celebrar San Patricio

La noche de una celebración suele ser muy especial, un día en el que está permitido salir de la dieta y disfrutar junto a los invitados, sean familia, amigos, etc. Sin embargo, si no quieres arruinar esa noche de celebración, definitivamente debes evitar algunos alimentos porque éstos pueden generar malestar, algo que nadie quiere en ningún momento, pero muy especialmente en esa noche.

Además de los platos en sí, lo más importante es que al momento de la elaboración de los mismos se eviten ciertos ingredientes y si son imprescindibles, se reduzca la presencia de los mismos. Para ese día de celebración es importante sentirnos bien y también cuidar aspectos tan importantes como el aliento.

Cebollas y ajos

No es un plato en sí, pero si los protagonistas de muchas preparaciones. Es preferible evitar los platos que contengan mucha cebolla y ajo porque estos dos ingredientes, si bien son deliciosos, son los principales responsables del mal aliento, el cual, en muchas ocasiones, no desaparece con solo cepillar los dientes. Además, diversos estudios han demostrado que el consumo de estos ingredientes también puede generar malestar gastrointestinal, especialmente a personas un poco más sensibles.

Curry

Evita platos con curry el día de San Valentín, especialmente los currys muy picantes. Además de generar mal aliento, el curry también genera gases muy olorosos que contienen azufre. Por otro lado, otros subproductos del curry se absorben en el torrente sanguíneo y estas sustancias se liberan a través de los poros y los pulmones, generando un olor característico no muy agradable que puede durar varias horas después de la comida.

Almendras

Las almendras, especialmente las naturales, son sumamente saludables, no generan inflamación y tampoco mal aliento. Entonces, ¿por qué debes evitarlas en una noche de celebración? Simplemente porque su consumo está asociado con el sueño. Su alto contenido en magnesio y triptófano es efectivo para desacelerar el ritmo de la función nerviosa, relajar los músculos y estabilizar el ritmo cardíaco. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es un alimento que definitivamente debes probar, pero no el día de la cena especial.

Legumbres y algunos vegetales

Legumbres

La recomendación general es que evites ese día cualquier tipo de legumbres y también vegetales como los espárragos, coles de Bruselas, espárragos, puerro y repollo. ¿La razón? Todos ellos son ricos en oligosacáridos, elemento que no se digiere hasta que llega al colon y genera gran cantidad de flatulencias.

Además de las comidas anteriores, también es recomendable que evites las comidas fritas y muy procesadas porque hay más probabilidades de que tu estómago pueda digerirla de forma eficaz y que se generen problemas como acidez o reflujo. Una comida rica, asada, saludable y en porciones adecuadas es la respuesta para disfrutar a tope el día de una cena de celebración. ¿Cuál comida no recomiendas para este día?

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas