Recetas fáciles

Las 5 mejores recetas de empanada para celebrar su día mundial

Las 5 mejores recetas de empanada para celebrar su día mundial
Las 5 mejores recetas de empanada para celebrar su día mundial

Hoy día 8 de abril se celebra el día mundial de la empanada. Una celebración que podemos aplazar para mañana o el viernes

Hoy día 8 de abril se celebra el día mundial de la empanada. Una celebración que podemos aplazar para el viernes, sustituyendo la tradicional pizza por esta masa con relleno muy similar. Lo mejor de la masa de empanada es que es una de esas delicias que siempre triunfa, la podemos rellenar de los sabores que más nos gusten para personalizarla al máximo. En nuestro país la gallega es la que tiene nombre propio, pero existen más recetas como esta para poder competir o realizar una cata de empanadas caseras.

Estas son las mejores recetas de empanada

La empanada gallega es un clásico muy nuestro. Un poco de atún, tomate, huevo duro, mucho amor y una masa hojaldrada. Podemos hacer una masa de empanada gallega para cualquier ocasión. Una celebración o una escapada en medio de la naturaleza, en frío o en caliente podemos cortarla a cuadraditos y servirla como aperitivo.

Esta empanada argentina también tiene denominación de origen. A diferencia de la gallega en este caso el interior está repleto de carne. Es una buena receta para disfrutarla frente al televisor, requiere su tiempo prepararla, pero merece la pena. Podemos mezclarla con lo mejor de nuestro país, de la mano de un buen vino tinto y una compañía a medida.

La empanada de queso cabrales nos ayudará a descubrir un queso muy nuestro. El cabrales es un queso intenso perfecto para los más queseros, una alternativa a la carne o al pescado para rellenar una sencilla empanada. Lo mejor de esta empanada es que es una de las más sencillas de cocinar que existe. En menos de 15 minutos estará lista para emplatar. Mejor comerla en caliente, aunque fría está deliciosa.

Una empanda de pimientos confitados y queso quedará bien en cualquier mesa. La podemos disfrutar después de una elaboración sencilla. Para cocinarla usaremos unas obleas o una masa de pizza para hacerla grande. La podemos servir como entrante o aperitivo si la cortamos en trocitos. Con una cerveza bien fresquita será una buena recompensa después de un día duro.

La empanada de cordero triunfa en cualquier mesa. Si queremos aprovechar una carne muy nuestra, nada mejor que un cordero autóctono que se deshaga en el interior de un relleno espectacular. Esta empanada despierta pasiones y es perfecta para cocinarla en una noche romántica o una cena especial en la que queramos destacar con una cocina de autor tradicional.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas