Galletas light, de canela sin huevo ni gluten


Si te gustan las recetas y los dulces caseros, no te pierdas estas galletas light de canela sin huevo ni gluten. Anota los pasos.
Galletas de aceite de oliva
Galletas caseras sin leche
Bollo maimón sin gluten
Hoy en día cada vez más personas tienen celiaquía, o intolerancia al gluten, que les impide comer aquellos alimentos que contienen esta proteína, como harinas de trigo, cebada o centeno. Por ello, las galletas light, de canela sin huevo ni gluten son especialmente adecuadas tanto para los celíacos como para los veganos, pues tampoco lleva huevos ni derivados lácteos, como mantequilla.
En su lugar, se puede incluir o mantequilla de cacahuete o aceite de girasol, y una mezcla de canela y cacao que le dan a estas galletas un sabor muy interesante. Las harinas pueden ser de almendras o de arroz, ambas quedan muy bien para elaborar galletas, aunque nuestro gusto se decanta por la de almendras.
En todo caso, son perfectas para quienes sufren de celiaquía, una enfermedad que genera una reacción en el sistema inmune del intestino delgado. Si la reacción se repite muchas veces, con el tiempo se daña el revestimiento de esta parte e impide que se absorban los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Recordemos que es en el intestino delgado donde se produce, precisamente, la absorción de los macro y micronutrientes.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas light, de canela sin huevo ni gluten:
- Precalentar el horno a 170° C, con ventilador, o a 175° con calor arriba y abajo. Si no se tiene horno con ventilador, la opción de focos de calor arriba y abajo también sirve para estas galletas.
- Forrar una bandeja plana de horno con papel sulfurizado.
- En un bol hondo, mezclar la harina con la mantequilla de cacahuete y los demás ingredientes.
- Si la textura lo permite, se pueden utilizar varillas eléctricas, si no, mezclar con una espátula.
- Hacer bolitas con la masa, repartirlas en la bandeja, con algo de distancia entre ellas, y aplastarlas con un tenedor. Esto formará discos redondos, con un diseño enrejado en la superficie de la galleta.
- Hornear a media altura entre 8 y 10 minutos, hasta que las galletas comiencen a ponerse doradas.
- Sacar y dejar enfriar en la bandeja durante minutos, y después pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente. Si se desea, espolvorear con el azúcar glas, o cualquier otro acabado que se desee, como sirope de chocolate o de caramelo, etc.
Elabora estas deliciosas y resultonas galletas light, de canela sin huevo ni gluten, y ofrece a tu familia una merienda muy saludable, con un vaso de jugo de frutas o algún batido con leche de almendras o de cualquier otro tipo, de coco o de soja, por ejemplo. Resultan ideales para acompañar el té.