Ensalada de aguacate, piña y mozzarella, receta muy saludable


Anímate a preparar esta suculenta ensalada de aguacate, piña y mozzarella para tus comidas veraniegas. Aquí tienes los pasos.
Las ensaladas funcionan a la perfección como entrantes, aunque también son las guarniciones ideales de una comida balanceada. Sin importar el orden en el que se sirvan en la mesa, aportan las vitaminas, minerales y fibra que el organismo requiere. Esta colorida ensalada combina sabores mediterráneos con frutas de América: ensalada de aguacate, piña y queso mozzarella, una fresca y deliciosa mezcla de sabores que sin duda alegrará la comida.
Beneficios nutricionales
El aguacate es una fruta que se caracteriza por contener grasas monoinsaturadas que ayudan a controlar los niveles de colesterol malo. Gracias a esto protege al sistema cardiovascular, incluyendo al corazón. También es una fuente de vitamina E, un antioxidante que protege al organismo e los efectos negativos de los radicales libres. Esta vitamina también ayuda a prevenir la formación de coágulos, lo cual suma otra propiedad cardioprotectora al delicioso aguacate.
Hay que recordar que la vitamina E fortalece el sistema inmune, protegiendo al organismo de virus y bacterias. Por si fuera poco, el aguacate contiene fibra, una sustancia que, sin ser un nutriente, estimula el buen funcionamiento de los intestinos y ayuda a una buena digestión.
La piña, por su parte, es una fruta con alto contenido de vitamina C. Además, gracias a la fibra, ayuda a la digestión. La piña también es reconocida por ser un antinflamatorio natural. Finalmente, el queso mozzarella es una rica fuente de calcio que contribuye a mantener los huesos fuertes.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de aguacate, piña y mozzarella:
- Lavar cuidadosamente la lechuga, secar y reservar.
- Pelar y picar el aguacate en trozos, excepto 4 rodajas que se reservan para decorar. Bañar con jugo de limón para evitar su oxidación.
- Picar en 4 los tomates cherry y reservar.
- Pelar y picar en trozos medianos la piña.
- Cortar en trozos la mozzarella.
- Mezclar la lechuga con los tomates, la piña, la mozzarella y los aguacates y reservar.
- En un recipiente, mezclar el vinagre balsámico, la miel, las almendras fileteadas y el aceite de oliva, añadir sal y pimienta al gusto e incorporar a la preparación junto a los trozos de queso mozzarella
- Decorar con las 4 rodajas de aguacate restantes.
Esta ensalada de aguacate, piña y mozzarella es ideal para un almuerzo veraniego por la frescura de sus ingredientes. Es una guarnición perfecta para carnes blancas a la parrilla hechas con poca grasa.