Día del vino: 5 recetas con vino para chuparse los dedos


El día mundial del vino no debemos perder de vista este ingrediente fundamental de una serie de recetas para chuparse los dedos.
Los vinos de Mercadona por menos de 10 euros que no tienen nada que envidiar a un Vega Sicilia
Los 5 mejores vinos de España en 2021
El día mundial del vino no debemos perder de vista este ingrediente fundamental de una serie de recetas para chuparse los dedos. Lo usamos fundamentalmente en deliciosas salsas que acompañan nuestras carnes blancas o rojas más selectas, pero también es un gran aliado de postres y pastas. Si tienes una botella de vino en la despensa eres dueño de un pequeño tesoro, la bebida de los dioses, pero también el ingrediente principal de platos que destacan. Celebra un día del año muy especial dedicado al vino con estas recetas gourmet caseras fáciles de preparar.
Estas son las mejores recetas con vino para chuparse los dedos
El pollo en salsa de vino es un buen descubrimiento. Una carne blanca sin apenas grasas puede cubrirse de gloria con una buena salsa casera. Es una opción low cost en la que invertir ese vino que nos quedado después de una cena especial o que hemos abierto para comer y no queremos repetir para cenar. En esta receta descubrirás una salsa de lo más especial.
Las salchichas al vino son una buena alternativa para convertirse en una tapa fácil de preparar y deliciosa que nos acompañe esas noches en las que necesitamos algo especial y deliciosos para recobrar fuerzas. Las salchichas son un básico de toda nevera que nos acompañará de una y mil formas distintas, si quieres saber qué hay más allá de la salsa de tomate, prueba esta receta.
Unos deliciosos espaguetis a la carbonara con vino y huevo de codorniz nos descubrirán un plato de pasta muy especial. Tiene todo lo necesario para conseguir despertar más de un suspiro de admiración, son un plato completísimo que hará las delicias de toda la familia. Un descubrimiento extraordinario a la hora de aprovechar el vino para cocinar.
Las carrilleras en salsa de vino tinto son un plato nacional que se merecen un premio. Es imposible no enamorarse de la carne tierna de esta joya de nuestra gastronomía. La vamos a disfrutar por todo lo alto con un producto de buena calidad, el vino tinto nacional venga de donde venga estará delicioso. Este plato de carne es sin duda una de las mejores recetas del día.
Estas peras al vino al microondas son el postre más rápido y delicioso que hayas probado nunca. Son una opción saludable con pocos ingredientes y un claro protagonista, el vino. El dulzor de esta fruta se verá aún más potenciado gracias a una bebida con matices afrutados, el azúcar y un toque de canela.