Recetas de postres

Peras al vino al microondas, receta de postre saludable listo en 5 minutos

Peras al vino al microondas, receta de postre saludable listo en 5 minutos
Peras al vino al microondas, receta de postre saludable listo en 5 minutos

Las peras al vino al microondas es un postre saludable que se prepara rápidamente y queda de vicio.

Receta de peras en almíbar con aroma de vainilla

Receta de peras al horno con vino blanco y miel

Receta de Asado de manzanas y peras con canela

Las peras al vino al microondas es un postre saludable que se prepara rápidamente y queda de vicio. Un clásico de la gastronomía que podemos preparar fácilmente en casa en esos días en los que nos apetece un dulce con alma. La pera es posiblemente una de las frutas más dulces que existen. Las podemos disfrutar de una y mil formas diferentes, con un poco de chocolate, nata o incluso con vino. Si quieres un postre otoñal y sencillo como los de antes, toma nota de cómo preparar unas peras al vino al microondas en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 2 vasos de vino tinto o blanco
  • 1 puñado de uvas pasas
  • 1 vaso azúcar
  • 2 clavos de olor
  • 1 ramita canela
  • Cómo preparar unas peras al vino al microondas

    1. Esta receta de peras al vino al microondas es tan fácil de cocinar que no podremos dejar de hacerla una y otra vez.
    2. Todo postre que tenga como base la fruta es siempre una mejor opción. Podemos controlar la cantidad de azúcar, ponerle un poco menos para que no sea tan dulce.
    3. El nivel de dulzor de todo postre dependerá siempre de cada persona, las hay que prefieren esta receta al natural, sin tanto azúcar o con un poco de miel.
    4. Nos ponemos manos a la obra con las peras. Este tipo de dulces invitan a aprovechar aquellas peras que llevan demasiado tiempo en la nevera.
    5. Las que están más blanditas y quizás no nos gusten tanto, son las perfectas para cocinarse de esta manera, al microondas y a la velocidad de la luz.
    6. Pelamos las peras y les quitamos el corazón, de esta manera las tendremos listas para mezclarse con el resto de los ingredientes.
    7. Colocamos las peras en una fuente apta para microondas, le vamos a añadir el azúcar al gusto, el vino, los clavos y la ramita de canela.
    8. Le podemos poner unas uvas pasas le darán más dulzor y nos las podemos comer con las peras quedará de maravilla.
    9. Ponemos en el microondas a máxima potencia en el microondas. Así de sencillo es cocinar unas peras perfectas para un postre muy especial.
    10. Las podemos presentar con un poco de nata por encima o crema, dará lugar a un dulce que parecerá sacado de un restaurante.
    11. Atrévete a probar unas peras al vino al microondas que cambiarán para siempre la forma de comer fruta, este dulce gustará a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas