Recetas de postres

Receta de Asado de manzanas y peras con canela

Asado de manzanas y peras con canela
Receta de Asado de manzanas y peras con canela

Si te gusta elaborar platos dulces en casa, y además quieres comer saludable, no te pierdas este asado de manzanas y peras con canela. Toma nota.

La elaboración de un asado de manzanas y peras con canela puede sonar rara, pero se trata de un postre extraordinario, de sabor peculiar. En la práctica culinaria, asar algo, ya sean carnes, pescados, hortalizas o frutas, es someter el alimento a una cocción con un mínimo de grasa, para que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Las diversas técnicas para asar incluyen el horno, la parrilla, la plancha, la estaca, a la sal o la salamandra.

Hay muchos detalles a tener en cuenta, como, por ejemplo, si se hace al horno, en parrilla o a la plancha, estos equipos deberán estar precalentados, y con suficiente tiempo; no es recomendable aplastar las piezas (y si son frutas, aún menos) para que no se pierda ningún jugo, tampoco conviene moverlas mucho, basta con asar de un lado y luego del otro. Obviamente, el método empleado para esta receta es el horno.

Muchos alimentos, al asarse, potencian su sabor y su textura, además de sus nutrientes. Es lo que pasa con las manzanas, por ejemplo, que siendo maravillosas crudas, cuando se cocinan suelen servir para aliviar molestias intestinales y ayudar a la digestión. En cuanto a la canela, son innumerables sus beneficios: es una fuente importante de minerales como hierro, selenio y calcio, y de vitaminas; su aceite esencial es un potente antioxidante y antimicrobiano, y por ello se utilizaba antiguamente para evitar la pudrición de las carnes, además de para aromatizarlas. También estimula el sistema inmune y regula la glucosa en sangre.

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden
  • 3 peras
  • Canela, la cantidad necesaria
  • Cómo preparar un asado de manzanas y peras con canela:

    1. Precalentar el horno a 180° C.
    2. Lavar bien las manzanas y las peras.
    3. Cortarles los tronquitos a las peras y las bases a las manzanas.
    4. Picar las manzanas y las peras en cuartos y ponerlas en una fuente de horno.
    5. Espolvorear generosamente con canela, agregar agua hasta cubrir bien el fondo de la fuente.
    6. Hornear por 10 minutos o hasta que, al pinchar delicadamente las frutas, estas estén blanditas (a la mitad de la cocción, voltear con cuidado las piezas).Asado de manzanas y peras con canela

    Este asado de manzanas y peras con canela es una manera deliciosa de comer un postre sin nada de azúcar y totalmente sano. Además, son muy apropiadas para comer en otoño e invierno, en esas tardes heladas en las que un dulce como este reconforta el espíritu y el cuerpo.

    Prepara este dulce y degústalo con los peques de la casa. El toque de canela, cuando el agua de la cocción se evapora, le va muy bien a estas dos frutas, que casi se disuelven en la boca. Es preferible que las sirvas recién salidas del horno, bien calentitas.

    Y si prefieres dar un toque todavía más especial, puedes acompañar este maravilloso dulce con una buena cucharada de helado de vainilla, que contrastará tanto en sabor como en temperaturas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas