Recetas de postres

Receta de peras al horno con vino blanco y miel

Peras
Solomillo con peras

Estas peras al horno con vino blanco y miel están increíbles. Son el complemento perfecto de un helado o el postre ligero

Estas peras al horno con vino blanco y miel están increíbles. Son el complemento perfecto de un helado o el postre ligero que estábamos esperando. La pera es una de las frutas más recomendables en esta época del año, vive su mejor momento y siempre quedarán bien. Podemos usar esta elaboración cuando tenemos invitados sorpresa o queremos preparar un postre rápido que sabemos que quedará perfecto con el mínimo esfuerzo. Si eres amante de los dulces sencillos y deliciosos, toma nota de estas peras al horno con vino blanco y miel, te sorprenderá el resultado.

Ingredientes:

  • 4 peras
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 palito de canela en rama
  • Canela en polvo
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de clavo
  • 1 cucharada de cardamomo
  • La piel de un limón
  • Miel de flores
  • Cómo preparar unas peras al horno con vino blanco y miel

    1. Esta delicia se cocina sola, sin ensuciar la cocina y dejando un aroma que seducirá a toda la familia nada más empezar esta elaboración.Receta de peras al horno con vino blanco y miel
    2. Lavamos bien las peras. El tipo de pera dependerá un poco de nuestros gustos, podemos aprovechar las que tenemos en la nevera un poco más pasadas, quedarán bien de esta manera.
    3. Les quitamos el corazón y las cortamos en láminas. Cada una de estas láminas se cocinará a la vez, deben ser lo más iguales posibles.
    4. Preparamos un plato con azúcar y otro con canela. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestras peras.
    5. Rebozamos cada lámina de pera por el azúcar y la canela. Las vamos poniendo en una fuente para horno.
    6. Cuando estén todas, añadimos el vino blanco. Lo ponemos por encima para que sirva de base para darle su sabor afrutado.
    7. Continuamos con la piel de un limón. Lo pelamos procurando tener solo la parte amarilla, la blanca podría amargarnos el postre.
    8. Incorporamos una rama de canela, las especias y por último un chorrito de miel. Todos los azucares del vino y de la pera harán el resto.
    9. Cocinamos a 180º durante unos 20 minutos. El vino habrá conseguido cocinar las peras en un marco incomparable de sabor.Receta de peras al horno con vino blanco y miel
    10. Estas láminas de pera dulce estarán casi caramelizadas con unos aromas impresionantes. Podemos servirlas con un yogur helado o natilla, aunque por sí solas estarán increíbles.
    11. Atrévete a probar esta receta de postre sencilla, deliciosa y original. El resultado seguro que te sorprenderá, son unas peras al vino blanco un poco distintas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas