Recetas de postres

Peras al jerez con crema de miel: un postre para lucirte con tus invitados

Peras con vino
Peras al jerez

¿Te gustan los postres a base de frutas? No te puedes perder estas peras al jerez con crema de miel. Anota los pasos.

5 recetas de postres con peras

Receta de peras en almíbar

Cremoso de pera y avena sin azúcar

La combinación de frutas y un buen vino es genial para elaborar postres muy sabrosos y llamativos, ideales para cuando recibimos invitados especiales. Hoy, queremos compartir una receta de peras al jerez con crema de miel súper fácil de hacer, pero que te hará lucir como un verdadero chef. ¡Sigue leyendo y descubre el paso a paso completo!

Receta fácil de peras al jerez con crema de miel

La verdad es que hay muchas maneras de preparar peras y manzanas con vinos tintos o blancos. Pero dos cosas todas estas recetas tienen en común, es que debemos elegir un vino de buena calidad y evitar usar frutas muy maduras. De esta manera, nos aseguramos de que nuestro postre tenga buena textura y un sabor equilibrado.

En esta ocasión, haremos las peras pochadas con un buen jarabe de jerez y, para acompañarlas, prepararemos una salsa cremosa de miel. También podrías usar vino tinto para hacer esta misma receta y servir las peras con una buena bocha de helado o crema batida bien fría.

Ingredientes:

(para 4 personas)

Para las peras al jerez:

  • Peras: 4 grandes
  • Azúcar glas: ½ taza
  • Vino de Jerez: 1 taza
  • Agua: ½ taza
  • Canela: 1 o 2 ramitas
  • Ralladura de naranja (opcional)
  • Para la crema de piel:

    • Miel: ½ taza
    • Crema fraiche o nata fresca: 7 cucharadas
    • Moras o frambuesas frescas: 1 taza

    Cómo hacer peras al jerez con crema de miel:

    1. Empezamos lavando y pelando las peras. Después, las cortamos por la mitad a lo largo y quitamos el corazón cuidadosamente.
    2. En un cazo u olla pequeña, colocamos el azúcar glas, el vino de Jerez y el agua a fuego medio. Cuando rompa el hervor, añadimos las peras y la ramita de canela, tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego bajo durante 10 minutos.
    3. Apagamos el fuego y dejamos las peras reposar en el almíbar.
    4. Mientras, empezamos a preparar nuestra crema de miel. Colocamos la mitad de la crema fraiche o nata fresca con la mitad de la miel y las moras o frambuesas en el vaso de la licuadora/batidora. Batimos a velocidad mínima hasta lograr una mezcla homogénea.
    5. Colamos y llevamos la mezcla a la nevera durante al menos 15 minutos.Miel
    6. Pasados los 15 minutos, retiramos la crema de la nevera e incorporamos lo restante de la miel y la crema fraiche. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren y volvamos a lograr una crema uniforme, pero más espesa.
    7. Devolvemos la crema de miel a la nevera y dejamos reposar al menos 30 minutos antes de servir.

    ¡Listo! Ya puedes servir tus peras al jerez con crema de miel. Nuestra sugerencia: coge un plato hondo o recipiente para postres, coloca dos mitades de pera en el centro boca abajo, báñalas con un poco del almíbar de Jerez y suma la crema de miel bien fría. Para decorar y aromatizar, añade por último un poco de ralladura de naranja.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas