España

Los 5 mejores vinos de España en 2021

Mejores vinos España 2021
Los 5 mejores vinos de España en 2021
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Guía Peñín hace todos los años un análisis en profundidad del vino español. Expertos catadores valoran y califican un total de 10.400 años. Desde sus inicios, la guía ha evolucionado y actualmente ofrece una variedad de estilos muy amplia. Este año destaca cómo los productores anteponen la viticultura al trabajo en bodega, prestando especial atención a los esfuerzos para comprender mejor el viñedo. El equipo de catas de Peñín ha seleccionado los cinco mejores vinos de España en 2021.

Pazo Señorans Selección de Añada 2012

Un vino blanco D.O Rías Baixas. Según destacan los catadores, se trata de un vino muy rico en aromas tropicales, suave, amplio, largo y persistente. Además, aguanta varios años en botella, lo cuales un gran punto a favor.

La Faraona 2019

Se trata de un vino tinto Bierzo: «Las uvas presentaban un buen estado sanitario y de madurez, y la cosecha se escalonó en el tiempo, lo que permitió vinificar a un ritmo cómodo», señala Ricardo P. Palacios sobre la añada 2016.

Tradición Oloroso VORS 30 años

Un vino elaborado con 100% palomino que pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry-Manzanilla de Sanlúcar. Un vino generoso que resulta untuoso en la boca y es redondo de entrada. Una opción estupenda para maridar con embutidos, quesos y frutos secos.

Recaredo Turó d’en Mota 2007

Un vino espumoso con D.O Cava elaborado con una selección de xarel-lo de la añada de 2007. Un vino elegante, perfecto para servir en ocasiones especiales. La bodega tiene una sola viña, donde cultiva una única variedad. La producción está limitada a 4.994 botellas anuales.

Clos Nelín 2018

Y, por último, un vino blanco elaborado por la bodega Clos Mogador en la Denominación de Origen Priorat, elaborado con macabeo y garnacha. La uva procede de cuatro fincas diferentes, las cuales son cuidadas con mucho respeto y atendiendo a criterios mediambientales.

Estos son los mejores vinos de España en 2021. Para disfrutar al máximo de su sabor y aroma, no hay que acoplar los sabores de un plato determinado a un vino concreto, sino que lo ideal es crear un menú completo.

No se trata de elegir un vino para cada plato sino de entender el menú de forma global porque un vino puede interferir con otro. Los aperitivos armonizan con vinos blancos secos y espumosos brut. Para el marisco y el pescado son mejores los blancos jóvenes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias