Disfruta de los mejores quesos de Mercadona para unas buenas tapas
Los 5 platos preparados congelados más sanos de Mercadona que te harán la vida más fácil
Lo más top de Mercadona es este producto para el desayuno por menos de 1,50 euros
El placer dulce de Mercadona recomendado con nutricionistas
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
Los mejores quesos de Mercadona están disponibles para crear unas buenas tapas en un día del queso en el que apetece disfrutarlos en primera persona. Este lácteo es uno de los más consumidos y deseados del mundo, es imposible no tenerlo en la nevera preparado para coronar cualquier plato, desde uno macarrones a una lasaña o una tapa de esas que destacan por su cremosidad y sabor. Mercadona tiene un amplio surtido de quesos capaces de preparar unas increíbles tapas en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de los mejores.
Estos son los mejores quesos de Mercadona para crear unas buenas tapas
Queso mezcla viejo tostado
Este queso lo elabora la Quesería Entrepinares para la cadena valenciana y es un queso de alta maduración con un sabor intenso, aromas afrutados y tonalidades naranjas. Un manjar en toda regla que merece la pena probar. Lo podemos combinar con una mermelada de tomate o de pimientos, el sabor dulce le va de maravilla a este queso de Mercadona, es perfecto para una tapa de esas de celebración.
Queso viejo de oveja La Reserva
También elaborado por la Quesería Entrepinares, en el año 2019 se llevó el primer premio en los World Cheese Award, concretamente en la categoría de quesos de leche de oveja curados de más de 9 meses. Es uno de los más vendidos en Mercadona, lógico teniendo en cuenta que fue elegido el mejor del mundo. El queso de oveja lo podemos combinar con un salmón ahumado o un bacon, le van muy bien ese toque ahumado, si es caliente mucho mejor, conseguiremos una tapa de lujo.
Queso de oveja añejo fuerte Valle de San Juan
Elaborado por la Quesería Valle de San Juan, tiene un sabor intenso y fuerte que sin duda deja huella y que es perfecto para combinar con un buen vino tinto riojano. Por sí solo ya está espectacular, pero este tipo de queso fuerte también puede sumarse a un maridaje de quesos con embutidos. Un toque picante le vendrá de maravilla, combinarlo con un chorizo que sea intenso será una buena opción.
Petit Blu
Es un queso blanco y azul de origen alemán elaborado por Bergader con leche de vaca pasteurizada. Es un queso muy cremoso, similar al camembert, y se recomienda sacarlo de la nevera una media hora antes de consumirlo para poder apreciarlo como se merece. El queso azul puede quedar de vicio con una fruta como la pera y unos frutos secos. Simplemente pela y corta la pera en taquitos. Colócala en una tartaleta. Por encima dispón este queso azul y unas nueces. Gratina al horno y disfruta de un contraste espectacular.
Queso mezcla curado Entrepinares
También se llevó un premio en los World Cheese Awards de 2019 y se trata de un queso elaborado con leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja que ha madurado más de 150 días. El queso ideal para un crep o un bikini mixto, su cremosidad es mítica y con un sabor de lo más suave se convierte en un buen queso para a diario. Puedes tenerlo siempre en la nevera para tapas y todo tipo de platos que puedas imaginar o crear.