Deliciosa receta de dónuts de avellanas
¿Sabías que puedes preparar en casa tus propios dónuts de una forma sencilla? Mira estos dónuts de avellanas, te sorprenderán.
Dónuts caseros fáciles
El donut de los Simpson
Dónuts shoko bons
Con esta deliciosa receta de dónuts de avellanas se puede explicar, bocado a bocado, la fascinación que esta variedad de rosquilla parece ejercer en gran parte del mundo. Es además una receta de dónuts saludable, horneada y no frita, que se puede hacer aún más sana si se reemplaza el azúcar por endulzantes naturales. Para esta receta de seis dónuts solo necesitas pequeñas cantidades de harina integral, avellanas, azúcar, chocolate, un par de huevos, levadura y esencia de vainilla.
En España llamamos dónuts a todas las donas, pues se trata de una marca comercial que popularizó este producto en la península, y cuyo uso ha sido aceptado por la Real Academia Española. Las “Doughnuts”, “nueces de pasta”, habría sido una especie de pastel llevado a América del Norte por los colonos neerlandeses que ocuparon el valle del Hudson durante el siglo XVII, y cuya tradición culinaria se mantuvo cuando Nueva Ámsterdam cambió de manos y pasó a llamarse Nueva York.
El nombre fue registrado por primera vez, “doughnut”, por el escritor Washington Irving en su libro History of New York, en 1808. Las donas comenzaron a popularizarse en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, y se internacionalizaron cuando las llevaron de vuelta a Europa, junto con las tropas estadounidenses que participaron en la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, las hay de todas las clases y posibles variedades.
Ingredientes:
Cómo preparar esta deliciosa receta de dónuts de avellanas:
- Triturar 50 gramos de avellanas y trocear el resto. Reservar.
- En un bol cascar los huevos y batir ligeramente; agregar a continuación el azúcar y la vainilla, y por último la harina y las avellanas
- Mezclar hasta que quede lo más uniforme posible y sin grumos.
- Verter la mezcla en un molde para seis dónuts e introducir en el horno precalentado a 175°.
- Hornear durante 20 minutos.
- Sacar del horno y desmoldar; colocar los seis dónuts sobre una rejilla para que se enfríen.
- Mientras se enfrían los dónuts se prepara el relleno, comenzando por derretir el chocolate blanco, operación que se puede hacer en baño María o utilizando el microondas en baja potencia, y revisando y removiendo cada 30 segundos.
- Bañar los dónuts con el chocolate derretido y decorar con los trocitos de avellana.
Prepara esta deliciosa y saludable receta de dónuts de avellanas perfecta para una merienda, que puedes acompañar con un vaso de leche y que tus hijos adorarán, o cualquier adulto goloso con alma de niño disfrutará.