Donuts de avena y manzana: receta express y saludable
Los donuts de avena y manzana son la receta saludable y deliciosa que estábamos deseando cocinar una y otra vez como merienda y desayuno.
Donuts de carrot cake sin azúcar: la receta que no podrás parar de hacer
Donuts saludables con garbanzos y avena
5 recetas de donuts caseros fáciles de preparar
Los donuts de avena y manzana son la receta saludable y deliciosa que estábamos deseando cocinar una y otra vez como merienda y desayuno. La manzana es la fruta que dará sabor, alegría y textura a unos donuts que quedarán increíbles con un superalimento a la última. La avena es el secreto mejor guardado de una masa de donuts que destacará por sí sola. En menos de 5 minutos y sin el dulzor del azúcar, usando un edulcorante natural, podremos crear unos donuts de avena y manzana fáciles de preparar y saludables.
Ingredientes:
Cómo preparar unos donuts de avena y manzana
- Esta receta la preparamos con compota de manzana que podemos preparar al momento o comprar ya lista.
- Lo importante de esta compota es que no lleve azúcar, la manzana ya es una fruta que por norma general ya lleva este ingrediente.
- La podemos crear simplemente pelando unas manzanas y triturándolas, añadimos un chorrito de limón para que no se oxide.
- Colocamos la manzana en un bol, le añadiremos el huevo sin dejar de remover para que se fusionen estos ingredientes.
- A continuación, ponemos el yogur que le dará una cremosidad máxima a unos donuts super esponjosos.
- Le podemos dar el toque avainillado con un poco de extracto de vainilla, antes de incorporar el edulcorante al gusto, si quieres darle más dulzor, aunque la manzana ya es dulce.
- Mezclamos todo con las varillas eléctricas para ganar tiempo y conseguir que nos quede una masa perfecta.
- Llega el turno de la avena la ponemos en la masa en forma de copos o de harina de avena, que conseguimos triturando estos copos.
- El truco para que queden unos donuts dignos de una pastelería es disponer de un molde adecuado para este dulce.
- Preparamos el molde que sea apto para el microondas. Vertemos la masa en él y nos disponemos a cocinar estos donuts de avena y manzana.
- Ponemos el molde en el microondas a una potencia de 800 vatios durante 1,30 minutos. Podemos ponerle unos segundos más si vemos que no están listos.
- Esperamos a que se enfríen para desmoldarlos y decorarlos al gusto, con chocolate o con azúcar glass.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios