Recetas de postres

Receta de donuts al microondas en 2 minutos

Receta de donuts al microondas en 2 minutos
Donuts al microondas en 2 minutos

Esta receta de donuts al microondas es uno de los descubrimientos del verano que puede animar cualquier tarde.

Esta receta de donuts al microondas es uno de los descubrimientos del verano que puede animar cualquier desayuno o merienda. Un donut casero listo en 2 minutos parece ciencia ficción, pero puede ser real. En estos días en los que debemos sobrevivir con lo mínimo y no queremos salir de casa, pero nos apetece un donut, lo podemos hacer con dos trucos sencillos. Un plato hondo o un bol apto para microondas y un vaso de chupito que aguante el calor del microondas. Esta solución de emergencia, sin molde y unos ingredientes básicos, huevos, azúcar, harina, mantequilla, con un poco de Nutella, darán lugar a unos donuts al microondas espectaculares.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • ¼ taza de harina
  • 1 cucharada cacao en polvo (opcional)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Nutella
  • Trocitos de chocolate
  • Frutos secos (para decorar)
  • Cómo preparar unos donuts al microondas en 2 minutos

    1. Nos ponemos manos a la obra haciendo la masa que dará lugar a estos donuts, quedan de vicio y están listos en 2 minutos.
    2. En un bol ponemos el huevo con el azúcar. Batimos bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Nos quedará una base cremosa.Receta de donuts al microondas en 2 minutos
    3. Incorporamos la mantequilla fundida para darle ese toque mantecoso que unos buenos donuts deben tener.
    4. La mantequilla la podemos sustituir por aceite de oliva o de girasol en caso de emergencia o no tener este ingrediente a mano.
    5. Le vamos a poner una cucharada de extracto de vainilla. Este ingrediente le dará un sabor destacado, aunque podemos no ponerlo quedarán igual de bien.
    6. Les daremos color a estos donuts con el cacao en polvo. Nos sirve cualquiera, el del desayuno soluble también es una opción.
    7. Tamizamos la harina y la añadimos a la masa. Este ingrediente será el que acabe de darle la textura a esta masa.
    8. Preparamos un molde, en caso de tenerlo, lo untamos con mantequilla. Si no tenemos, podemos conseguir un buen resultado con un plato hondo y un vaso de chupito. Untamos con la mantequilla.
    9. Nos debe quedar la forma del donut con el centro con el vaso de chupito. Vertemos la masa y la repartimos bien.
    10. Ponemos en el microondas durante un minuto, comprobamos la masa, podemos ponerle 30 segundos más, si está crudo.
    11. Cuando esté listo, retiramos y preparamos otro. Nos pueden salir dos donuts para el desayuno o la merienda.Receta de donuts al microondas en 2 minutos
    12. Nos quedará darle una buena capa de Nutella por encima o chocolate de cobertura y unos trocitos de almendras. Esta parte de la decoración es opción, pero puede ser entretenido, especialmente para hacer con niños. Atrévete a probar una receta que te cambiará la vida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas