Recetas de postres

Cronuts

cronuts
Receta de Cronuts caseros fácil de preparar

Los cronuts son popularmente reconocidos alrededor del mundo por ser un dulce que proporciona lo mejor de dos mundos. Este dulce combina la masa del croissant con las características del donut, siendo así una excelente opción para realizar algo diferente y delicioso dentro del hogar. Sin duda es un postre se convertirá en uno de los bocados favoritos, para cualquiera que se atreva a realizarlo y probarlo. Además, los cronuts también son muy rápidos y sencillos de hacer.

La leche es una bebida láctea que contiene una variedad nutricional muy rica e importante para el cuerpo humano. Entre sus principales características, se encuentra su excelente fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Además, también contiene buenas cantidades de vitamina A, D, B12 y todo el complejo B. Estas propiedades ayudan a promover la salud ósea, al mismo tiempo que refuerzan el sistema inmunitario y previenen enfermedades gastrointestinales.

Ingredientes:

  • 100 ml de leche entera
  • 60 ml de agua caliente
  • 120 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de harina de fuerza
  • 50 gramos de azúcar glas
  • Seis gramos de levadura seca
  • Media cucharada de sal
  • Cómo preparar los cronuts:

    1. Dentro de un bol lo suficientemente grande, agregar la leche, el agua y la levadura.
    2. Una vez dentro, ir mezclando hasta que se incorporen de una forma homogénea.
    3. Seguidamente, cortar la mantequilla en cuadros pequeños y batir dentro de otro bol junto con la harina de trigo y la harina de fuerza, hasta conseguir una masa harinosa.
    4. Cuando se encuentre lista, incorporar esta masa al bol de la leche y agregar el azúcar glas y la sal, mezclando una vez más.
    5. A continuación, poner la masa resultante sobre una superficie enharinada y amasar hasta obtener homogeneidad.
    6. Será importante dejar reposar la masa durante dos horas en un bol tapado. El sitio debe ser cálido, para que se produzca la fermentación.
    7. Pasado este tiempo, volver a poner la masa sobre una superficie enharinada y estirar hasta conseguir un grosor de un centímetro con ayuda de un rodillo.
    8. Luego de esto, doblar la masa en tres partes y volver a estirar con el rodillo para eliminar el aire que tenga dentro.
    9. Con papel film transparente, cubrir la masa y dejarla reposar durante cuatro horas extra.
    10. Pasado este tiempo, volver a extender la masa hasta conseguir medio centímetro de grosor y cortar en círculos con un agujero dentro.
    11. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva e ir incorporando los cronuts, dejándolos cocinar aproximadamente dos minutos por cada lado.
    12. Finalmente, sacar del aceite y agregar un poco de azúcar glas por encima.cronuts

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas