Recetas de postres

Crepes de caqui y crema chantilly

Crepes caseros
Crepes de caqui

Los postres que hacemos en casa no tienen por qué ser siempre iguales. Sirva como ejemplo esta receta de crepes de caqui y crema chantilly.

Café con chantilly

Receta de masa de crepes

Crepes de jamón y queso

Las crepes de caqui y crema chantilly son una mezcla deliciosa, refrescante y perfecta para endulzar los mejores momentos que compartimos con nuestra familia y amigos. Esta receta, además, tiene una apetecible presentación, por lo que es especialmente recomendada si tienes por objetivo sorprender positivamente a tus comensales. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de preparar y tiene una textura cremosa capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. En la elaboración en la sartén, es importante que hagamos las crepes todo lo finas que podamos, porque así serán más interesantes en el paladar, más finas y sutiles. Y se notará mejor el relleno.

Además de su exquisito sabor, los caquis ofrecen muchos beneficios para la salud. Y es que, por un lado, son una excelente fuente de fibra, lo que resulta de gran ayuda para mantener un sistema digestivo saludable. Por otro lado, los caquis también son ricos en vitaminas A y C, son antioxidantes naturales que fortalecen el sistema inmunológico, promueven la salud ocular y reducen las probabilidades de desarrollar muchas enfermedades o padecimientos. Finalmente, su contenido de potasio también es muy beneficioso para mantener la presión arterial bajo control.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 caquis maduros
  • Ingredientes para la crema chantilly:

    Cómo preparar las crepes de caqui y crema chantilly:

    1. Pela los caquis maduros y córtalos en rodajas finas. Reservar.
    2. En un bol, agregar y mezcla la harina, los huevos, la leche, el azúcar y la sal. Bate muy bien hasta obtener una masa suave, homogénea y sin grumos.
    3. Aparte, calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, vierte un poco de masa en la sartén y extiéndela de manera uniforme para formar una crepe delgada. Cocina ambos lados hasta que estén dorados. Si la sartén no tiene un buen sistema antiadherente, puedes agregar un chorrito de aceite previamente y extenderlo con una servilleta.
    4. Repite el proceso hasta que tengas todas las crepes listas.
    5. En otro bol, preferiblemente de la batidora, bate la nata con el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta obtener picos suaves. Es importante que la nata esté bien fría porque de lo contrario, no montará. Lo ideal es tenerla en la nevera desde el día anterior.Nata montada
    6. Coloca unas rodajas de caqui en el centro de cada crepe y dobla los bordes.
    7. Sirve las crepes de caqui con una generosa porción de crema chantilly por encima.

    Estas crepes de caqui con crema chantilly no solo son irresistiblemente deliciosos, sino que también te brindarán muchos beneficios a nivel nutricional. ¿Te animas a prepararlos?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas