Crema de manzana al curry
La crema de manzanas al curry es un entrante de lo más original y repleto de sabor. La manzana es un ingrediente muy versátil que no tenemos porque asociar directamente a un postre, puede convertirse en una deliciosa crema que nos permitirá empezar una comida de una forma realmente especial. Esta crema de manzana es muy ligera y fácil de preparar. La fruta se mezclará con los sabores intensos y originales del curry para resurgir desde una base tradicional, hasta crear un plato que será difícil de olvidar. Toma nota de esta receta de crema de manzana al curry, porque seguro que se convertirá en un entrante que harás en más de una ocasión.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de manzana al curry:
- Empezaremos esta deliciosa crema de manzana al curry preparando un delicioso fondo. Para acompañar las manzanas pondremos unos puerros, combinarán muy bien con el resto de los ingredientes.
- Limpiaremos y trocearemos los puerros. Repetiremos el proceso con las manzanas, intentaremos que tengan todas el mismo tamaño. Aunque después haremos una crema picando todos los ingredientes, se hará todo al mismo tiempo si tiene el mismo grosor.
- Añadiremos a la sartén un poco de mantequilla. Cuando se haya calentado, podremos empezar a poner los ingredientes. Empezaremos con el puerro, lo rehogaremos bien, hasta que empiece a quedar tierno.
- Será el momento de poner las manzanas. Les daremos unas vueltas hasta que se doren un poco. A continuación, cubriremos con un poco de caldo y la leche. Puedes utilizar un caldo de carne o de verduras, en cualquier caso, quedará bien. Nos interesa que sea un sabor suave que no eclipse el resto de los ingredientes.
- Dejaremos que se vaya haciendo unos minutos. Cuando empiece a espesar un poco, pondremos el curry y salpimentaremos. El gusto del curry es bastante intenso, así que será mejor que probemos con poco, hasta llegar a nuestro punto ideal.
- En unos 30 minutos conseguiremos que todos los ingredientes estén bien cocinados. Pondremos todo el vaso de la batidora para triturarlo bien hasta que se cree una crema espectacular. Para que quede un poco más fina, la pasaremos por un colador.
- Podemos servir este plato en frío y en caliente, para darle un poco vas de sabor añadiremos unos chips de verduras, le darán además color. Solo nos quedará disfrutarla y conocer otra forma de comer fruta.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios