Receta de Conejo al horno
El conejo al horno es una receta fácil para disfrutar de una carne deliciosa con alto contenido en Omega-3 y proteínas. Te contamos la receta paso a paso.
Para quienes busquen preparaciones saludables, que contengan carne y sin demasiadas complicaciones, esta receta es una excelente elección. Se trata del conejo al horno, un plato que es contundente y con ventajas por donde se lo mire. La de conejo es una carne blanca magra y sabrosa que acepta múltiples formas de cocción y acompañamientos. Además de todo ello, es una carne que no resulta costosa y es muy fácil de preparar.
El conejo al horno es un plato ideal para servir en cualquier ocasión, incluso si se dispone de poco tiempo. Es un menú que puede enriquecerse y adaptarse a los gustos personales. Ya sea por la manera en que se lo marine o con qué se lo acompañe, el conejo aporta buena dosis de proteínas y pocas calorías. Una porción de 100 gramos tiene 6% de grasas. Este porcentaje en nutrientes hace que resulte una opción sumamente saludable y apta para quienes sigan una dieta hipocalórica.
Ingredientes:
Cómo preparar conejo al horno:
- En primer lugar, cortar el conejo en trozos.
- A continuación, mezclar el vino blanco, la mostaza, los palitos de romero y el tomillo.
- Colocar la carne de conejo en una fuente y aderezarla con la mezcla recién preparada. Remover para que se impregne bien por todos sus lados y dejarla marinando al menos treinta minutos.
- Precalentar el horno a 180°.
- Mientras se marina la carne, pelar y lavar las patatas, la cebolla y el ajo. Cortar las patatas en rodajas finas y la cebolla en trozos pequeños.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír el ajo y la cebolla durante cinco minutos, hasta que transparenten.
- Colocar el conejo en una fuente de horno previamente engrasada y añadir las verduras sofritas, las patatas y el caldo. Agregar sal y pimienta.
- Llevar al horno y cocer durante cuarenta minutos en total. Pasados los veinte minutos, abrir el horno y dar vuelta la carne y las patatas, para que se doren de ambos lados. Si es necesario, añadir algo de líquido para que la carne no resulte demasiado seca.
- Poner a punto de sal
- Retirar del horno y servir.
Anímate y prepara un delicioso y saludable conejo al horno. Es de esas recetas equilibradas que gustan, por ello, tu familia lo agradecerá.